Con este panorama, hace apenas un par de horas se han vivido minutos de pánico en el metro de Madrid puesto que se ha activado el plan de emergencia del sistema de transporte y ha provocado que se haya tenido que desalojar a todos los pasajeros. De esta manera, tanto pasajeros como los empleados del metro han visto como de manera inesperada se anunciaba de la situación por megafonía, al mismo tiempo que se mostraba un mensaje en los paneles de los andenes informando a los pasajeros que desalojasen la estación dirigiéndose a la salida más cercana.

Tren_3000_2.jpg

Una situación que sin duda ha ocasionado un caos durante varios minutos, más aún teniendo en cuenta la alarma social que existe después de pocos días de que se produjesen los atentados de Bruselas. No obstante, el incidente se ha solucionado sin ningún problema, ya que según ha reconocido el propio Metro de Madrid posteriormente, ha sido ocasionado por un fallo informático que sin causa alguna ha activado el Plan de Emergencia del sistema de transporte madrileño.

luminosoMetro.jpg

La empresa se ha apresurado a informar de la causa por todos los medios, pidiendo disculpas por el error, pero como cabía esperar, las redes sociales están que echan humo después de que se haya producido este fallo informático. Según se puede ver en algunos tuits, hay gente que se ha llevado un buen susto, mientras otros ya se ríen de la situación después de que no haya sido más que un fallo que ha activado el simulacro de emergencia por error.

tuit.jpg

Esto ha hecho que se generase aún más confusión, puesto que los operarios de la red de metro desconocían los motivos por los que se había activado y de ahí que no supieran dar ninguna explicación a los usuarios del metro. Momentos después se ha vuelto a permitir entrar a los usuarios y el servicio a continuado funcionando con total normalidad.

 

Fuente: adslzone