Mientras que el centro de notificaciones de Google Chrome ya fue eliminado el año pasado debido a su prácticamente nulo interés para los usuarios, en esta ocasión le ha llegado el turno al lanzador de aplicaciones de Chrome. Como hemos dicho más veces, el navegador de Google es un completo ecosistema que permite ejecutar aplicaciones nativas dentro de él. Para facilitar la ejecución de estas aplicaciones e integrarlas un poco más en el propio sistema operativo, la compañía implementó un lanzador desde el cual poder ejecutar rápidamente, con un clic, las aplicaciones para su sistema operativo, pero el experimento no ha salido como la compañía había deseado.

google_chrome_launcher.jpg

Esta función, que fue anunciada y desarrollada en 2013, finalmente va a pasar a la historia. Tal como ha anunciado la compañía, en futuras compilaciones este lanzador de aplicaciones va a desaparecer en todos los sistemas operativos en los que existía hasta ahora: Windows, Linux y Mac OS X. Además de su bajo interés y uso por parte de los usuarios, la eliminación de características irrelevantes son un intento más por reducir el consumo de recursos del navegador, algo cada vez mayor y más preocupante, especialmente en ordenador poco potentes.

Aunque se elimine este lanzador, las aplicaciones van a seguir siendo totalmente funcionales, y podremos seguir accediendo a ellas tecleando en la barra de direcciones “chrome://apps'”. Los usuarios de Chromebook o el sistema operativo ChromeOS seguirán disfrutando de dicho lanzador, ya que es una de las partes básicas del sistema operativo.

Alternativas al lanzador de aplicaciones de Chrome

Aunque Google elimine dicha función de su navegador y todas las aplicaciones sigan estando disponibles para lanzarlas desde él, gracias a las extensiones de terceros es posible dotar a nuestro navegador de un lanzador similar, aunque, en vez de integrarse en el sistema operativo, se integra en la barra de extensiones del navegador, pudiendo ver todas las aplicaciones y ejecutarlas desde allí.

Existen muchas extensiones similares, aunque una de las más conocidas es Apps Launcher, la cual podemos descargar de forma gratuita desde la tienda de extensiones.

¿Echarás de menos el lanzador de aplicaciones de Chrome?

 

Fuente: softzone