Aunque Apple ha cambiado recientemente su programa de actualizaciones y antes de la versión estable la compañía publica una serie de betas públicas para todos los usuarios con las que tener una primera toma de contacto con las novedades de su sistema operativo, a continuación, vamos a resumir las principales novedades en las que ha trabajado la compañía desde su versión anterior 9.2.1.

Novedades de iOS 9.3

Una de las novedades más interesantes incluidas en el nuevo iOS 9.3 es la función “Night Shift“. Esta función permite dotar a la pantalla de un tono rojizo para reducir el impacto de la luz azul sobre los ciclos de sueño al utilizar el iPhone o el iPad por la noche y permitir que los ojos descansen al usar los dispositivos en entornos con poca luz.

Esta nueva versión de iOS añade los menús 3D Touch a más aplicaciones nativas de Apple y a algunos accesos directos.

Esta nueva versión también ha mejorado la seguridad de muchas aplicaciones de iOS, por ejemplo, permitiendo proteger las Notas con una contraseña o con la huella. Las Live Photos, por otro lado, se podrán guardar también como fotografías normales.

Aunque una de las mayores polémicas de iOS 9 sigue vigente, WiFi Assist, ahora Apple ha añadido un contador que nos va a permitir saber la cantidad de datos que consume esta función, ayudándonos a saber si esta es la culpable de gastar más datos de la cuenta y hacer que nuestra tarifa de datos pueda gastarse en los primeros días del mes.

Apple también ha enfocado esta nueva versión de iOS a la enseñanza, por lo que incluirá por defecto la app Classroom. CarPlay también empieza a coger fuerza con esta nueva actualización.

Por último, iOS 9.3 añade una nueva aplicación de salud, así como la posibilidad de sincronizar archivos PDF en iCloud desde iBooks y la nueva app de Noticias, aunque esta aún no está disponible en España.

La nueva versión del sistema operativo, además, soluciona varios fallos y vulnerabilidades descubiertas y mejora el cifrado de los datos, algo muy importante especialmente tras los incesantes intentos del FBI por poder controlar este sistema operativo.

iOS-9-3-disponible.jpg

Esta nueva actualización del sistema operativo ya se encuentra disponible. Podemos actualizar nuestro dispositivo a través de OTA, sin cables, o conectando el dispositivo a iTunes y descargando la actualización en el ordenador, muy útil si andamos escasos de espacio libre para actualizar. Por último, siempre os recomendamos hacer copia de seguridad en iTunes y iCloud antes de actualizar, por lo que pueda pasar.

Otras novedades presentadas por Apple en esta primera Keynote de 2016

Apple ha aprovechado también su conferencia para recordar las utilidades de dos de sus productos más recientes: iWatch y Apple TV. En ambos dispositivos ha actualizado el sistema operativo para hacerlo aún más funcional.

Además de lo anterior, no podemos olvidarnos del nuevo iPhone SE, un nuevo smartphone presentado por Apple que busca llevar la potencia de la gama alta a un dispositivo de tan solo 4 pulgadas.

iPhone-SE-2.jpg

Aprovechando la potencia del iPad Pro, la compañía tampoco podía perder la oportunidad de presentar una nueva tablet, el iPad Pro de 9.7 pulgadas, el que probablemente termine por ser el sucesor del iPad Air.

iPad-Pro-9-7.jpg

¿Qué te parecen las novedades presentadas por Apple en esta Keynote? ¿Esperabas algo más?

 

Fuente: softzone