No todo en la vida de Apple gira en torno a los dispositivos móviles y aunque todavía hoy resuenan los ecos del anuncio de los nuevos iPhone, iPad y la bajada de precio del Apple Watch, más de uno se pregunta si la compañía ha dejado de lado a su gama de portátiles Macbook. Pues bien, según informa el portal Digitimes, el rumor de que la marca de la manzana trabaja en nuevos Macbook Pro de 13 y 15 pulgadas coge fuerzas y además se aventura a pronosticar fecha para el lanzamiento de estos nuevos equipos, algo que se produciría durante este mes de julio.

La inclusión de los procesadores Skylake de Intel en los nuevos Macbook permitiría al fabricante tecnológico reducir a la mínima expresión el grosor de sus portátiles, dotándolos de una mayor versatilidad en beneficio del propio usuario. No es la primera vez que se habla de estos nuevos portátiles mucho más finos y de consumo más eficiente para este verano, ya que hace algún se había especulado con un rediseño del Macbook de 12 pulgadas con vistas a asemejarlo en grosor al Macbook Air.

El Macbook Pro podría equipararse en grosor al Macbook Air

Lo que se desconoce es si los nuevos Macbook Pro podrían suponer el final de la gama Macbook Air con el objetivo de simplificar productos, algo que ha quedado también en el aire en el caso de las tabletas con el encogimiento del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas de cara a convertirse en un sustituto de la familia iPad Air.

El nuevo modelo del portátil más potente de Cupertino podría ser un empujón a las ventas de Apple en un sector que anda de capa caída en términos generales y que no ha contribuido al beneficio de la compañía de igual forma a como lo han hecho sus teléfonos móviles. En cualquier caso, puede que la próxima conferencia de desarrolladores de Apple WWDC sea el escenario elegido para conocer los últimos avances al respecto y tener la confirmación oficial de la llegada de nuevos Macbook.

 

Fuente: 9to5 Mac | adslzone