La fiscalía belga informa de que la explosión en el aeropuerto ha sido un ataque suicida mientras el recuento de fallecidos alcanza los 25 según algunos medios, aunque la confusión es máxima a estas alturas. El Gobierno belga ha cerrado todas las líneas de transporte público e incluso se ha pedido a la ciudadanía que evite cualquier desplazamiento a pie.

En estos momentos de confusión, las redes sociales nos pueden ayudar a conocer el estado de nuestros amigos y familiares en la zona debido a la saturación que sufren las líneas con las interminables llamadas que deben gestionar. Para ello tenemos comprobación del estado de seguridad por los atentados de Bruselas de Facebook, una herramienta que se activa en caso de catástrofe natural o ataque terrorista.

A través el enlace https://www.facebook.com/safetycheck/brusselsexplosions-march2016/ podremos conectar rápidamente con los amigos que estén en la zona o confirmar que están bien si sabemos que se encuentran fuera de peligro. Además, en caso de que estemos en la zona afectada, podemos avisar a nuestros amigos.

La Policía Nacional está informando sobre los teléfonos de emergencias que podemos utilizar en esta ocasión a través de Twitter:

 

Fuente: adslzone