Miércoles, Septiembre 19, 2018

Facebook activa la comprobación del estado de seguridad por los atentados de Bruselas

Nueva tragedia en territorio europeo, esta vez en Bruselas. Ya son 25 los muertos con varios heridos por diversas explosiones en el aeropuerto y en estaciones de metro. Como ya ocurrió con los atentados de Paris, Facebook ha vuelto a activar la comprobación del estado de seguridad o “Safety Check” para que podamos informar que estamos bien, en caso de estar en la zona, o comprobar si nuestros amigos lo están.

La fiscalía belga informa de que la explosión en el aeropuerto ha sido un ataque suicida mientras el recuento de fallecidos alcanza los 25 según algunos medios, aunque la confusión es máxima a estas alturas. El Gobierno belga ha cerrado todas las líneas de transporte público e incluso se ha pedido a la ciudadanía que evite cualquier desplazamiento a pie.

En estos momentos de confusión, las redes sociales nos pueden ayudar a conocer el estado de nuestros amigos y familiares en la zona debido a la saturación que sufren las líneas con las interminables llamadas que deben gestionar. Para ello tenemos comprobación del estado de seguridad por los atentados de Bruselas de Facebook, una herramienta que se activa en caso de catástrofe natural o ataque terrorista.

A través el enlace https://www.facebook.com/safetycheck/brusselsexplosions-march2016/ podremos conectar rápidamente con los amigos que estén en la zona o confirmar que están bien si sabemos que se encuentran fuera de peligro. Además, en caso de que estemos en la zona afectada, podemos avisar a nuestros amigos.

La Policía Nacional está informando sobre los teléfonos de emergencias que podemos utilizar en esta ocasión a través de Twitter:

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12192905
Hoy Hoy 279
Ayer Ayer 1419
Esta semana Esta semana 3012
Este mes Este mes 25179
Total de Visitas Total de Visitas 12192905

Día con más
visitantes

07-05-2018 : 1694

Gracias por su visita