Se trata de un servicio en el que ha contado con Panasonic Avionic Corporation y que ha puesto en marcha a partir de hoy en tres de sus aviones de larga distancia. No obstante, Air Europa instalará el servicio de WiFi vía satélite en todos sus aviones Airbus que operan en rutas de larga distancia.

A estos se les unirá también los nuevo Boing 787 que la compañía incorporará a su flota este mismo mes y según los planes desvelados por la propia Air Europa, estima que para este mismo verano prácticamente la totalidad de aviones que realizan trayectos de larga distancia cuente con el servicio de conexión a Internet mediante WiFi a bordo para que puedan disfrutar de ello todos sus pasajeros.

Para ello, tendrán disponibles tres tarifas que parten desde los siete euros y que aumentan el coste en función del consumo de datos que se vaya a realizar durante el vuelo. De esta manera, aquellos que vayan a hacer un menor consumo tendrán a su disposición la tarifa básica, con la que contarán de 15MB por 7 euros. A esta le sigue la tarifa popular con 30 MB y que tendrá un coste de 13 euros y finalmente los pasajeros podrán contar con la tarifa Premium de 20 euros con 50 MB para navegar.

El servicio se activará cuando el avión alcance los 10.000 metros de altura, que en este tipo de desplazamientos coincide con el momento en el que la luz que indica la obligación de llevar abrochado el cinturón de seguridad se apaga. Por lo tanto, durante el despegue y aterrizaje no será posible hacer uso del WiFi.

Aprovechando el momento del lanzamiento, aquellas personas que vuelen hoy con Air Europa con destino La Habana, Sao Paulo o Buenos Aires y vayan a bordo de uno de estos A330, podrán disfrutar de conexión a Internet gratis durante todo el trayecto.

 

Fuente: Expansión | adslzone