El gigante del comercio electrónico Amazon ha hecho oficial hoy el lanzamiento de Echo Dot y Amazon Tap, dos nuevos dispositivos con los que quiere seguir ampliando las posibilidades de su asistente digital Amazon Echo, el altavoz que junto con la aplicación de voz Alexa echó a andar allá por 2014 y que tan buenas críticas le ha reportado a la compañía de Jeff Bezos.

El nuevo altavoz Amazon Tap con conectividad Wi-Fi y Bluetooth se pondrá a la venta a partir del 31 de marzo por un precio de 130 dólares, y quiere simplificar nuestro día a día al máximo gracias a los comandos de voz. Pulsando el botón de orden que integra, es posible desde pedir música gracias a servicios online como Spotify, Pandora o TuneIn, a preguntar información meteorológica, del tráfico, noticias o pedir comida o pedir un transporte a Uber, mediante la aplicación Alexa de Amazon.

Este altavoz ofrece sin embargo un gran potencial además como reproductor de música al poder “castear” nuestras canciones desde el móvil o la tablet para escucharlas en él. Ofrece una autonomía de 9 horas y gracias a su tamaño es perfecto para llevarlo con nosotros y poder conectarlo a nuestros dispositivos

Amazon-tap-detalle.jpg

Echo Dot, el altavoz de Amazon más minimalista

Tras un tiempo en el mercado, Amazon ha decidido renovar su altavoz inteligente Echo, y lo hace con Echo Dot, una versión más pequeña con forma de pastilla de hockey, que a pesar de tener un altavoz incorporado menos potente, este es de 360 grados y permite conectarse a otros dispositivos mediante cable o Bluetooth y convertirlos en altavozes inteligentes.

Se podrá controlar con la app Alexa y de hecho Amazon quiere potenciar esta plataforma aún más ya que solo podrá adquirirse por un usuario Premium que use el altavoz Echo por medio de esta aplicación o a través de Fire TV. Su precio se ha fijado en 89,99 dólares y las funciones de voz son idénticas a las de Amazon Tap y Amazon Echo. De momento no hay más detalles acerca de cuándo estará disponible pero se espera que la compañía ofrezca nuevos datos al respecto en los próximos días.

 

Fuente: The Next Web | adslzone