En esta hemos podido ver todo tipo de lanzamientos entre los que podemos destacar nuevos smartphones o dispositivos claramente enfocados hacia la Realidad Virtual, tecnología que precisamente se espera que forme una importante alianza con los mencionados teléfonos inteligentes en un futuro próximo. También hemos podido vislumbrar lo que los coches del futuro van a ir ofreciendo a los usuarios y otras muchas tecnologías y productos punteros. Del mismo modo y como no podía ser de otro modo, en esta conocida feria recientemente finalizada no podían faltar los que a día de hoy de consideran como uno de los productos más utilizados, los tablets y phablets.

El éxito de este tipo de dispositivos móviles no es algo que a estas alturas tengamos que explicar, ya que nos facilitan la vida tanto a nivel profesional como más doméstico e incluso lúdico. Es por ello, tal y como nos indican desde el portal TabletZona, que este tipo de productos también han estado muy presentes en Barcelona estos días pasados. Por lo tanto a continuación os vamos a mostrar algunos de los dispositivos pertenecientes a esta categoría que han visto la luz en la mencionada feria tecnológica.

Galaxy S7 Edge

Sin duda uno de los productos estrella de la feria, el Galaxy S7 Edge que fue presentado junto a su «hermano pequeño», el Galaxy S7, ambos de la surcoreana Samsung. Este es el nuevo buque insignia de la compañía donde ha destacado el llamativo diseño ya empleado en su predecesor. Sin embargo entre las novedades más importantes que se han incorporado en este nuevo lanzamiento podemos destacar la inclusión de soporte para tarjetas micro-SD o su resistencia al agua. Del mismo modo se han mejorado ostensiblemente la gran mayoría de las especificaciones internas del modelo anterior, como podréis ver aquí.

Huawei MateBook

Otro de los dispositivos de esta categoría que era muy esperado en la feria de Barcelona pero que finalmente no ha sido presentado fue el Huawei P9. Sin embargo esta ausencia ha sido debidamente suplida con la presentación de su nueva tableta basada en el sistema Windows 10 de Microsoft, la MateBook. Con la misma la firma pretende entrar de lleno en el mercado de las tabletas profesionales, ámbito en el que pretende luchar de manera directa con las conocidas Surface Pro 4 y con el iPad Pro. Este dispositivo destaca entre otras cosas por un cuidado diseño y por su reducido peso teniendo en cuenta sus dimensiones, además de por un precio no demasiado elevado, como ya os habíamos comentado.

Alcatel Plus 10

Esta firma también ha querido estar presente en el extendido mundo de las tabletas con el lanzamiento de su nueva Plus 10, un dispositivo que pretende convertirse en inseparable de los usuarios tanto en el trabajo como en los momentos de ocio. Gracias al teclado acoplable, al sistema operativo Windows 10 sobre el que funciona y a las especificaciones internas de las que dispone, este 2 en 1 quiere entrar de lleno en este mercado de dispositivos móviles de gama alta, para conocer más detalles os recomendamos que pinchéis aquí.

Aquaris M10 Ubuntu Edition

La compañía BQ ha querido desmarcarse en el MWC 2016 presentando al público la primera tableta del mundo basada en el sistema operativo Ubuntu. Hace ya tiempo ya se había anunciado la Ubuntu Touch, aunque tras unas cuantas falsas alarmas en sentido, finalmente ha sido la compañía nacional la que ha dado un paso adelante lanzando un dispositivo móvil basado en Ubuntu. Una de sus principales características por lo tanto es el poder utilizar este extendido sistema operativo alternativo en su versión táctil para dispositivos móviles.

HTC One X9

Aunque a lo largo de loas años HTC ha sido una compañía no demasiado proclive a anunciar sus novedades en estas ferias, este no ha sido en caso. Acaba de lanzar el HTC One X9, un phablet con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles, procesador Mediatek Helio X10 de ocho núcleos y 3 Gbytes de memoria RAM.

 

Fuente: adslzone