Debido a este cierre, diversas fuentes pertenecientes a varios grupos de piratas muy conocidos en estos ámbitos están comenzando a hacer pública su preocupación, ya que consideran que esta victoria por parte de las organizaciones anti-piratería puede suponer un desastre más importante de lo que pueda parecer en un principio, ya que puede retrasar el ripeo de futuros títulos Blu-Ray durante meses.

Esto viene dado porque tras haber luchado contra la presión de Hollywood durante más de una década, SlySoft ha decidido tirar la toalla esta semana con el cierre de su web y dejando de proporcionar nuevos cambios a su popular herramienta de extracción de contenidos multimedia AnyDVD Blu-Ray. Todo apunta a que este cierre tras 13 años en funcionamiento forma parte de un acuerdo al que se ha llegado con la compañía.

Para la mayoría de los no entendidos en la materia, esta noticia se podría calificar como tan solo otra víctima de los derechos de autor de Hollywood, sin embargo los más entendidos advierten de que esto podría tener un serio impacto sobre millones de películas pirata en el futuro. Esto se debe a que durante muchos años esta aplicación ha sido el referente a la hora de romper el cifrado de Blu-Ray, prácticamente sin competencia. Por lo tanto varios expertos en el tema de la piratería temen que las futuros títulos de Blu-Ray tardarán mucho más en aparecer debido a que su protección contra copia será más complicada de eludir, más al no existir actualizaciones ni mejoras por parte de SlySoft.

Además se prevé que los nuevos lanzamientos hayan actualizado la protección AACS, lo que dificulta aún más las tareas de ripeo. A esto hay que sumar el hecho de que SlySoft lleva años haciendo un gran esfuerzo con el fin de asegurar que las nuevas protecciones pudiesen ser «asaltadas» en el menos tiempo posible, algo que ya no ocurrirá.

De momento, al menos en lo referente a las próximas semanas o meses, nada sucederá, aunque la incertidumbre de lo que sucederá en un futuro más lejano es creciente entre los grupos de piratería de todo el mundo. Por un lado podrá ser que competidores como DVDFab se decidan a tomar el relevo y empiecen a lanzar actualizaciones periódicas, aunque ya han anunciado que no van a romper la protección de copia de discos Ultra HD Blu-Ray. También es posible que AnyDVD reaparezca de una forma u otra, de lo contrario, el futuro ripeo de las copias pirata de títulos en Blu-Ray se retrasará durante semanas o incluso meses en algunos casos.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone