Se trata de una iniciativa en la que Google hace uso de unos globos aerostáticos a los que lanza a 18.000 metros de altura, estando equipados con todo lo necesario para llevar Internet a cualquier sitio del mundo.

Hace unos días informábamos que ya eran varios operadores los que firmaban un acuerdo con el gigante buscador para comenzar a utilizar sus globos y así poder ofrecer conexiones a Internet en sitios donde ahora mismo de otra forma sería prácticamente imposible y ahora, el equipo de Google Project Loon ha proporcionado unas imágenes en las que muestran la manera de lanzar estos particulares globos.

Para ello se apoyan de unos lanzadores portátiles que realmente son una parte clave del proyecto, ya que sin ellos no podrían ser puestos en el aire con las garantías de poder ofrecer una zona amplia de cobertura en estos lugares. Estos lanzadores permiten que el equipo pueda determinar los mejores lugares para el lanzamiento de estos globos aerostáticos teniendo en cuenta los patrones de viento y las condiciones atmosféricas.

Básicamente son unas grúas de más de 16 metros de altura que han sido hechas a medida y que son capaces de llenar los globos para luego lanzarles al aire en un proceso que tarda unos 30 minutos desde que el lanzador está preparado. Una vez puestos en libertad, Google utiliza ocho estaciones de tierra y una estrecha comunicación con el globo para tratar de proporcionar una amplia zona de cobertura inalámbrica allá donde sea dirigido.

Sin duda un proyecto cuanto menos curioso en el que Google está trabajando duro para que este mismo año puede ser puesto a prueba en Sri Lanka y otras regiones de América Latina, África y Asia a finales de este mismo año.

 

Fuente: Android Authority | adslzone