Al mismo tiempo se anunció el Proyecto Islanwood que pretendía lo mismo pero con aplicaciones iOS. Parecía que el movimiento podía resultar bastante inteligente por parte de Microsoft, teniendo en cuenta los problemas por los que pasa sobre todo con su sistema operativo en dispositivos móviles y sobre todo teniendo en cuenta que iOS y Android son los líderes en el sector.

Pues bien, después de muchos meses de desarrollo, Microsoft acaba de anunciar que ha cancelado su Proyecto Astoria y por lo tanto no llevará las aplicaciones Android a Windows 10 Mobile. Así es como lo acaba de anunciar desde su blog el propio director de Microsoft tan sólo un día después de que los de Redmond hubieran anunciado la compra de Xamarin, la compañía que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones en un único lenguaje de programación para posteriormente personalizarlas y que sean compatibles con cualquier otra plataforma de dispositivos móviles.

Por lo tanto, parece que Microsoft apuesta fuerte por Xamarin y deja abandonado su Proyecto Astoria a pesar de llevar muchos meses de trabajo y desarrollo. Por su parte, el Proyecto Islandwood sigue su desarrollo normal, lo que hace pensar que la decisión de Microsoft es aún más difícil de entender, ya que si Xamarin permite ser puente para distintas plataformas, una vez que se desarrolla una aplicación, ésta podría ser personalizada para Android e iOS sin tener que tener otro proyecto paralelo sólo para las aplicaciones iOS.

Seguramente pueda haber otros motivos internos por los que ha tomado esta decisión, dando una mayor importancia a las aplicaciones iOS sabiendo que Android es el sistema operativo que se encuentra en mayor número de dispositivos a lo largo de todo el mundo. Sólo el tiempo dirá si la decisión es acertada o no. ¿Piensas que Microsoft acierta centrándose más en las aplicaciones iOS?.

 

Fuente: Blog Windows | adslzone