Con esta integración de los servicios de Spotify, los últimos modelos de Volvo no requieren de la conexión de un smartphone para prestar música en streaming, sino que se aprovecha el propio sistema de infoentretenimiento del vehículo, como la pantalla táctil de la consola y el resto de elementos. Según han explicado desde Volvo, esta interfaz está ‘trabajada a medida’ para su uso en el coche, pero manteniendo todas las funciones del servicio de música en streaming y, por supuesto, todos los contenidos a los que estamos acostumbrados en el teléfono inteligente. No obstante, el servicio requiere una suscripción premium, para lo cual los usuarios cuentan con 30 días de prueba sin coste, y a partir de su fin con el precio regular de Spotify.

Volvo saca jugo al sonido de Bowers & Wilkins

En cuanto a la disponibilidad, por el momento esta nueva característica se limita a los lanzamientos más recientes: Volvo XC90, Volvo S90 y Volvo V90. Y por otro lado, aprovechando en estos modelos más recientes el sistema de sonido Bowers & Wilkins con el que cuentan. Y aunque desde Volvo han hablado de ‘la máxima calidad de sonido’, lo cierto es que Spotify está limitado a 320 kbps en las mejores condiciones, mientras que hay alternativas como TIDAL que sí son capaces de prestar una calidad superior.

Otro punto que tampoco se ha comentado es que Spotify ya estaba disponible a travé de Apple CarPlay, a pesar de que ahora se trata de una aplicación nativa dentro del sistema Sensus Connect del propio fabricante, lo que en términos de calidad de sonido no supone cambio alguno, pero sí marcará la diferencia con la nueva interfaz de usuario. Y en cualquier caso, CarPlay también cuenta con sus aplicaciones adaptadas, por interfaz, para el uso durante la conducción.

 

Fuente: adslzone