Mark Zuckerberg ha comenzado su discurso diciendo que todo el mundo tiene derecho a acceder a Internet y que sin duda para él se trata de un derecho básico que debería de tener todo el mundo. Al hilo de estas declaraciones, el CEO de la red social ha sacado pecho hablando de la importancia de su proyecto internet.org con el que está intentando extender la conectividad por aquellos lugares del mundo donde aún es tarea difícil.

Aprovechando el momento, Mark Zuckerberg ha querido recordar que ya están probando un sistema de drones para llevar internet a zonas rurales de la India. Un proyecto basado en este tipo de aeronaves que están especialmente equipadas con unos sensores láser que son capaces de tejer una red invisible que permita llevar hasta estos puntos el acceso y la conexión a Internet.

También ha confirmado que este año 2016 será el momento en el que lanzarán su primer satélite sobre África para que Internet llegue a muchas más personas. Además, ha añadido que el hecho de que haya más personas conectadas a Internet es un modelo de negocio que funciona y de ahí que sea importante también para los operadores puesto que gran parte de sus ingresos vienen por ese servicio.

Esto hace que además, los operadores inviertan en nuevas infraestructura para llegar a nuevos sitios, algo bastante más interesantes para el propio Zuckerberg que el hecho de desplegar el 5G y que sólo las personas bien posicionadas y que viven en ciudades desarrolladas pueda tener un acceso más rápido a internet.

Pero el fundador de Facebook no se podía despedir sin la pregunta de rigor y de ahí que hayan sacado el tema del proyecto de realidad virtual al que apoya y que está relacionado con las gafas Oculus Rift. En este sentido, poco ha aclarado aunque sí que ha querido dejar claro que para él, la realidad virtual será quién lance definitivamente el 5G y cambiará sin duda la forma en la que trabajamos en la actualidad.

 

Fuente: adslzone