Telefónica ha presentado una iniciativa que busca integrar en su propuesta de vídeo y televisión un componente más social e interactivo. TV Social, así se denomina la solución, permite al usuario interactuar con otros directamente desde la pantalla de televisión. El usuario puede debatir y comentar los programas en directo con amigos o con cualquier usuario de esta función mediante un sistema de multiconferencia y un chat simultáneo. Se quiere otorgar más capacidades de interactividad a los usuarios y a las plataformas de televisión, más allá de tuitear el directo mientras vemos un programa.

En relación con los requisitos de la nueva TV Social de Telefónica, la compañía nos ha explicado en un evento celebrado en el marco del MWC, que son mínimos. Sólo necesitaremos una cámara integrada con micrófono, si queremos disfrutar de la funcionalidad en la televisión; o una tableta o móvil. Desde estos dispositivos podremos interactuar con todos los contenidos disponibles en Movistar+, desde un partido de fútbol o tenis a una película pasando por una tertulia política.

La conversación social aparecerá en el formato que decide el usuario (chat o vídeo) directamente en la pantalla al mismo tiempo que el contenido que se está emitiendo. Desde Telefónica señalan que la TV Social es un paso más para diferenciarse en todos los mercados en los que opera, apoyándose en la última tecnología y en los mejores contenidos. Por el momento, están en fase de demostración y no tenemos fechas para su lanzamiento.

TV Social: Toma de contacto en vídeo

Apuesta por la TV Social… y por el 4K

Telefónica nos ha recordad que continúa con su fuerte apuesta por las funcionalidad más vanguardistas en el mercado de la televisión. En 2015 ya emitió el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona con tecnología 4K y esperan que sea el comienzo del despegue de este nuevo estándar de calidad de imagen. Sin duda, los deportes serán los más beneficiados de esta apuesta y se buscará también dar un paso más allá de los mosaicos que se ofrecen para la F1 o MotoGP.

 

Fuente: adslzone