Esto ha ocurrido después de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor del país (CPSC), haya considerado que casi todos hoverboards son inseguros en un reciente comunicado. La carta de la CPSC enviada a fabricantes, importadores y vendedores de estos productos de dos ruedas, considera que los dispositivos representan un «peligro inminente» para sus usuarios, por lo que pueden ser incautados y recuperados por el propio gobierno. Por lo tanto cualquiera que sea sorprendido vendiendo un hoverboard sin la correspondiente licencia gubernamental, se arriesga a sufrir sanciones civiles y penales de acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos.

En cumplimiento de los requisitos de la CPSC, le pedimos a los clientes que hayan comprado un Swagway a abstenerse de utilizarlos, si es necesario, tan pronto como entendamos plenamente los detalles exactos que necesitan ser tratados en este comunicado con los requisitos de la CPSC, se ofrecerá un remedio para nuestros clientes y actuaremos en consecuencia” ha dicho un representante de la firma Swagway

De momento no está claro si la compañía ha detenido por completo las ventas de sus productos, ya que actualmente exceden la nueva normativa de seguridad del país, por lo que tendrán que ser certificados de forma independiente como acaba de requerir el gobierno. Hay que tener en consideración que la CSPC ha recibido 52 informes de incendios relacionados con Hoverboard en un total 24 estados, razón por la que exige que los vendedores de Hoverboard pasen por dos procesos de certificación para poder vender los vehículos de manera legal.

La primera de ellas consiste en asegurar que la batería Li-Ion de estos productos cumpla con los requisitos de seguridad de las Naciones Unidas y del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Por otro lado el segundo requisito es una comprobación completa del dispositivo por parte de Underwriters Laboratory, una empresa privada especializada en la certificación de seguridad. Todo esto viene debido a que la CSPC piensa que muchos de los incidentes reportados están relacionados con lesiones y muertes por incendios en estos productos y que se podrían evitar si los hoverboard que se vendiesen cumpliesen con las debidas normas de seguridad.

 

Fuente: The Verge | adslzone