Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ha sido sin duda la película de estas Navidades, culminando el camino iniciado varios años atrás cuando George Lucas anunció la venta de la saga galáctica más famosa del cine, a la compañía Disney. La continuación que ofrecía esta nueva entrega creó una expectación desmedida, con fans de todo el mundo buscando cualquier pista acerca del nuevo aspecto de los viejos conocidos de la trilogía original y detalles acerca de los nuevos personajes.

La fiebre por Star Wars llegó a tal punto que ciertas personas usaron drones con el objetivo de sobrevolar los sets de rodaje, provocando por ejemplo que se filtraran las imágenes de la base de la Resistencia meses antes de verla parcialmente en el tráiler oficial. Además, en foros especializados de Internet es posible acceder a estas imágenes casi al instante de ser “robadas”. Mientras Star Wars: Rogue One la entrega independiente que se prepara para desembarcar estas próximas Navidades, ya ha sufrido el acoso de los drones como podéis apreciar en la imagen que acompaña a este artículo, el Episodio VIII llegará en 2017. Pero esta vez desde Disney se intentará proteger al máximo sus secretos evitando el acoso de los paparazzi.

Drones contra drones para proteger el rodaje de Star Wars

El rodaje de la nueva entrega se va a trasladar a Croacia, y de hecho ha sido en Dubrovnik donde además de pagar al propio país 4,3 millones de dólares para reforzar la seguridad, se usará una flota de más de medio millar de drones con el objetivo de neutralizar cualquier intento de conseguir una fotografía de un escenario o personaje sin la debida autorización. Ya existen drones capaces de enfrentarse a este tipo de dispositivos y derribarlos o inutilizarlos en pleno vuelo, por lo que no es de extrañar que aquel que intente algo similar pueda obtener el mismo resultado.

No obstante, parece complicado evitar las filtraciones debido a la gran cantidad de medios técnicos y humanos que esta clase de superproducciones de cine son capaces de mover por medio mundo, por lo que como ya ha ocurrido otras veces, Internet volverá a plagarse de spoilers durante los meses previos al estreno del Episodio VIII.

 

Fuente: Europa Press | adslzone