Pues bien, Microsoft, además de querer incluirlo también en Windows 10 Mobile, lo ha comprado por una cifra cercana a los 250 millones de dólares, tal y como han confirmado tanto los de Redmond como el equipo de SwiftKey. El motivo principal es que se quieren hacer con su software para integrarlo en su propio sistema. De hecho,  los 150 trabajadores de la compañía del teclado se unirán a Microsoft Research.

Como ya sabréis lo que lo hayáis probado, SwiftKey no es un teclado cualquiera. Su tecnología predictiva es realmente impresionante y si a eso le unimos la posibilidad de integrar Cortana u otras funcionalidades de Microsoft, entendemos el motivo por el que la empresa creadora de Windows quiere hacerlo suyo.

SwiftKey seguirá en Android y en iOS

Por el momento, desde SwiftKey ya han dejado claro que la compra por parte de Microsoft no afectará a su estancia en sistemas operativos diferentes. De hecho, Microsoft lleva tiempo demostrando que no le importa que su software esté disponible en la competencia. Es más, últimamente se está viendo como sus aplicaciones llegan antes a iOS y a Android que a Windows Phone, algo que no gusta mucho a los usuarios de su propio sistema operativo.

De todas formas, entendemos que la compra de SwiftKey irá en beneficio, sobre todo, de los usuarios de Windows. Y si quieren apostar todavía más por los dispositivos móviles es esencial que lo integren en sus propios terminales, ofreciendo algo más de lo que ofrece la app de SwiftKey en iOS y Android. Con esto nos referimos, por ejemplo, a que el propio teclado integre Cortana. La unión de las características de SwiftKey con las de Cortana o cualquier otro software de Microsoft puede dar mucho juego y los de Redmond lo deberían aprovechar.

De todas formas, habrá que esperar. Estas compras no suelen ofrecer resultados inmediatamente, por lo que seguramente tardemos un tiempo en darnos cuentas de las consecuencias prácticas que puede acarrear esa operación para los usuarios.

¿Qué creéis que puede hacer Microsoft con SwiftKey?

 

Fuente: softzone