La tecnología de los dispositivos wearable sigue avanzando para ofrecer nuevas funcionalidades a las personas al usar cualquier objeto cotidiano de nuestra vida. Con el avance de Internet y la conectividad entre distintos dispositivos, nuevos productos son lanzados al mercado para explotar estas ventajas y sin duda la ropa tendrá un papel protagonista durante los próximos años.

En Japón, la compañía textil Gunze ha desarrollado en una colaboración con el fabricante tecnológico NEC, una camiseta inteligente que posee adherido un sensor ultrafino y muy flexible con la capacidad de medir diferentes datos biométricos de cara a mejorar la forma física y el rendimiento atlético de una persona. Esta prenda inteligente será capaz de evaluar aspectos como el ritmo cardíaco, las calorías ingeridas y quemadas, así como los hábitos de entrenamiento y las posturas de cara a ser comprobados posteriormente en un dispositivo móvil.

 camiseta-nec.jpg

Una camiseta conectada compatible con los lavados

Mediante una aplicación podremos acceder a consejos para mejorar nuestro día a día y seguir un plan de entrenamiento específico que nos ayude a conseguir las metas marcadas. La camiseta creada por Gunze y NEC también tendrá en cuenta el cuidado de la salud, ya que ayudará a gestionar parámetros para mantener el cuerpo en buen estado. En su confección se han tenido en cuenta los procesos textiles habituales para crear una prenda elástica y con buena transpiración, pero a su vez compatible con el sensor que incorpora a la altura del pecho.

Este sensor se puede quitar y volver a adherir antes de los lavados de forma que pueda seguir utilizándose durante mucho más tiempo. El producto ha sido anunciado pero todavía no hay fecha para su comercialización, aunque se prevé que pueda debutar en la cadena de gimnasios que la empresa Gunze tiene diseminados en el país del sol naciente. Si se observa una buena acogida por parte de los clientes, el producto podría trasladarse a nuevos mercados y llegar a occidente durante 2016.

¿Creéis que viviremos un boom de prendas conectadas en el futuro?

 

Fuente: Efe Futuro | adslzone