Uno de los puntos más llamativos del anuncio es la enorme amplitud en lo referente al intercambio de tecnologías y patentes que Microsoft quiere llevar a cabo en un futuro próximo con todo tipo de empresas tecnológicas, tal y como ya anunció hace un tiempo Nick Psyhogeos, responsable de licencias y patentes de la firma. De hecho recientemente afirmó que “la concesión de licencias tecnológicas de Microsoft está experimentando una fuerte demanda ya que está dispuesta a asociarse con empresas de todos los sectores para optimizar las soluciones para sus clientes en todo el mundo.

Por el momento los términos finales del mencionado acuerdo son totalmente confidenciales, ya que ni Microsoft ni GoPro han dado demasiados detalles más allá de una declaración básica. Por ejemplo a estas horas aún no se conocen qué patentes están cubiertas por esta unión.

Eso sí, lo que sí se rumorea y que vale la pena señalar es que Microsoft con esta unión se quiere potenciar el sistema de archivos exFAT como una de las tecnologías disponibles para la concesión de licencias, por lo que es probable que esto esté incluido en dicho acuerdo. Hay que tener en consideración que este sistema de archivos permite guardar ficheros de gran tamaño en dispositivos de almacenamiento que van desde los 32 GBytes. hasta los 256 TBytes.

Por esta razón podemos empezar a vislumbrar el modo en el que los nuevos modelos de las cámaras GoPro podrían sacara provecho de todo esto, ya que podrían implementar y trabajar con tarjetas SD de mucha mayor capacidad utilizando este sistema de almacenamiento exFAT. Hay que tener en cuenta que actualmente el conocido fabricante de cámaras deportivas no está pasando por su mejor momento, algo que ha quedado patente tras presentar sus últimos resultados financieros. Es por ello que la firma pretende potenciar el uso de sus productos utilizando nuevas tecnologías para atraer nuevos clientes.

Aunque tendremos que esperar a conocer los detalles del acuerdo más en profundidad, lo cierto es que GoPro ya ha podido ver resultados positivos derivados del mismo. Gracias a este las acciones de la compañía han subido un 5 por ciento tras el anuncio conjunto, aunque esto es algo que aún no compensa la caída del 10 por ciento registrada en las últimas fechas.

 

Fuente: Microsoft | adslzone