Innovación estrella

La firma a distancia o no presencial es, sin duda, una de las opciones estrella de la aplicación de BBVA para móviles que puedes disfrutar tanto en Android como en iOS (y muchos más sistemas operativos). El proceso no puede ser más sencillo: el buzón de la aplicación de BBVA recibe el contrato del servicio o producto que se vaya a contratar con una fecha de caducidad del mismo. Al abrirlo un icono nos indica la acción de firmar, al pulsarlo, una ventana muestra los detalles de la firma como son las personas intervinientes, las condiciones legales o la documentación que la acompaña.

Pulsar y firmar

Para iniciar la firma tenemos en la parte inferior de la pantalla un amplio botón y un tick para hacer lo propio con la información legal y la aceptación de condiciones. Al pulsar sobre el botón y aceptar, la app nos pedirá nuestra clave personal. Una vez introducida la clave el proceso de firma queda ejecutado. Todo queda registrado y con una copia de seguridad en la app y en BBVA.es donde el usuario puede consultarla siempre que quiera.

TUTORIAL: Firma tus contratos a distancia

Como se puede ver el tema no puede ser más sencillo, rápido y seguro para el usuario, con el aliciente, insistimos, de no tener que desplazarse y de poder hacer la gestión cuándo y dónde consideres. Un paso que creemos mejora y mucho la comodidad del usuario y ofrece una nueva manera de entender nuestra relación digital para con el banco.

 

Para descargar al App de BBVA en iTunes BBVA | España

Para descargar la App de BBVA en Google Play BBVA | España

Fuente: adslzone