Domingo, Junio 25, 2017

Un timo difundido por SMS quiere engañarte para que reclames un premio de lotería

 timo-loteria-sms.jpg

De nuevo los timos y estafas relacionados con los premios vuelven a acosar a los ciudadanos, esta vez a través de un mensaje SMS recibido en el teléfono móvil. La Policía Nacional ha advertido de esta nueva trampa que trata de que piquemos mandando un correo electrónico para reclamar un falso premio ganado en la lotería.  Vamos a ver en qué consiste esta estafa y cómo los timadores aprovechan esta época del año al estar en fechas todavía próximas a la Lotería de Navidad o la Lotería del Niño.

No es la primera vez que ocurre ni será la última, pero no te sorprendas si recibes estos días un mensaje SMS en tu teléfono móvil de un emisor desconocido, ya que vuelve a activarse una de las estafas más recurrentes: la promesa de reclamar un premio de lotería al que puede que ni siquiera hayamos jugado.

En esta ocasión el mensaje de texto hace referencia a un premio sin reclamar con el gancho de prometer la nada desdeñable cifra de casi 1.833.333 euros en un supuesto premio de lotería. Cómo suele pasar en estos casos, el mensaje llega desde un número extraño, sin identificarse previamente y dándonos instrucciones para reclamar el supuesto botín mandando un correo electrónico a una cuenta de Gmail.

Un timo para robarte dinero, suscribir a SMS Premium o instalar virus

Si ya el mensaje no ofrece ninguna garantía de veracidad por sí mismo, que tengamos que reclamar el premio a la cuenta reclamación16 @gmail.com borra de un plumazo cualquier falsa expectativa a recibir una lluvia de millones. La Policía Nacional advierte de esta estafa que se ha detectado hoy mismo por parte de usuarios de telefonía móvil diseminados en todo el país, y cuyo número de teléfono ha podido ser obtenido por medio de filtraciones en bases de datos de terceros.

Para terminar de certificar el bulo del mensaje de texto, veremos cómo la redacción del mismo es bastante deficiente, en la mayoría de los casos fruto de traducciones automáticas realizadas por programas informáticos que repiten la estafa a lo largo de otros países. En estos casos tan claros casi ni hace falta recordar que no hay que responder al SMS ni enviar el correo indicado, ya que podemos encontrarnos con un problema más grave en el futuro que puede ir desde un virus informático a un robo de dinero desde nuestra cuenta, pasando por la suscripción a servicios de SMS Premium sin que lo sepamos.

 

Fuente: Policía Nacional | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11634128
Hoy Hoy 6
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4275
Este mes Este mes 15951
Total de Visitas Total de Visitas 11634128

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita