Lunes, Septiembre 25, 2017

Yoigo se ve fuerte para seguir sola y descarta su venta a corto plazo

 yoigo-descarta-venta.jpg

Tras los últimos resultados financieros anunciados por Yoigo, la operadora española vuele a sacar pecho y niega cualquier operación de venta a corto plazo, amparada por las previsiones de crecimiento que manejan. Los recientes movimientos de su matriz TeliaSonera en cuanto a la venta de activos en otros países sembraban de dudas la posición de su filial en nuestro país pero desde la compañía vuelven a descartarla en próximos años.

Cada cierto tiempo Yoigo ha de salir al paso de las informaciones que señalan su venta a otros operadores españoles, y en la presentación de los resultados financieros del último trimestre de 2015 no se ha salido del guion marcado. La posición de Yoigo en el mercado de telecomunicaciones patrio no es la soñada, aunque sin duda 2015 ha sido una mejoría respecto a los datos discretos obtenidos en 2014, debido principalmente al éxito de iniciativas como la tarifa Sinfín que le han permitido mantener el tipo.

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha anunciado que su compañía está preparada para continuar de manera independiente la batalla en el mercado de telecomunicaciones español a pesar de que sus principales rivales Movistar, Vodafone y Orange, han llevado a cabo importantes movimientos de integración en los próximos años. Mucho se ha especulado acerca de una posible adquisición por parte del gran grupo regional de cableras que se está consolidando en el norte de España entre Euskaltel, R y una posible unión de Telecable a lo largo de este año. Por otro lado, la sombra de la compañía MásMóvil ha ido ganando relevancia en los últimos años y Yoigo ha encontrado un duro rival en la lucha por la plaza de cuarto operador móvil.

Yoigo afirma que su venta en el futuro es algo “evidente”

Taulet ha confirmado que actualmente no existen conversaciones para una venta de la compañía aunque reconoce que es “evidente” que en el futuro se produzca la operación. El mercado presiona para este tipo de movimientos y el ministro de Industria José Manuel Soria ya advirtió acerca de la necesidad de unir fuerzas para ser más competitivos.  No obstante, Taulet cree que una posible venta de Yoigo no sería aceptada por los organismos regulatorios en este momento ya que dependiendo del comprador, el peso que podría adquirir en el mercado sería muy relevante. A pesar de ello, no cierra las puertas nuevas negociaciones con posibles inversores.

Yoigo está planeando desplegar nuevas redes 4G con el objetivo de lanzar nuevas ofertas que puedan ayudar a incrementar el número de clientes, una cifra que de momento permanece estancada pese al incremento del 5,2% que han sufrido las ventas en 2015.

¿Y vosotros, también veis lejana la venta de Yoigo?

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704704
Hoy Hoy 127
Ayer Ayer 696
Esta semana Esta semana 127
Este mes Este mes 18773
Total de Visitas Total de Visitas 11704704

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita