Por ahora, el fabricante de consolas chino GPD está tanteando el mercado con su proyecto de consola con Windows 10, pero lejos de centrar las especificaciones en un mero dispositivo móvil de mayor tamaño y distintos controles a los de un móvil, la idea de la compañía es crear una auténtica plataforma que pueda ser una alternativa para la familia 3DS de Nintendo o la PS Vita de Sony.

Ya se han anunciado algunos diseños conceptuales que dan muestra del aspecto que podría llegar a tener y entre las especificaciones técnicas que se están contemplando se incluyen  una pantalla táctil de 5,5 pulgadas con resolución 1280×720 píxeles y protegida gracias al cristal Gorilla Glass 3. En cuanto a la potencia técnica, la consola podría traer un chip Intel Atom x5-Z8500 o Z8550 de cuatro núcleos con 4 GB de memoria RAM. Como suele ocurrir en este tipo de máquinas, la memoria interna de 64 GB podría ampliarse mediante tarjeta MicroSD hasta un máximo de 128 GB.

 windows-10-consola.jpg

Una consola portátil con Windows 10 y 8 horas de autonomía

En cuanto a las conexiones de la consola, contaríamos con conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Además tendría al menos un puerto USB 3.0 y otro USB Type-C, junto a conectores microSD para el audio y el video. Uno de los aspectos que más preocupan en las consolas portátiles es la autonomía de las mismas, ya que históricamente no suelen dar demasiadas horas de juegos. Conocidos son los casos de la vetusta SEGA Game Gear  o incluso a Play Station Portable (PSP). Por ello GPD está valorando la inclusión de una batería de 6.000 mAh de carga que pueda dar al menos de 6 a 8 horas de juego.

perfil-consola-windows-10.jpg

En cuanto a su aspecto, como se aprecia en las imágenes conceptuales contaría con un completo teclado, una cruceta digital, dos joysticks analógicos y cuatro botones de acción. Pero sin duda lo más interesante sería el acceso a gran parte del catálogo de títulos de Windows 10 que podría diferenciar esta consola de las máquinas de sus competidores. De momento el proyecto está en plena fase inicial pero si sigue adelante, puede que sea una buena motivación de cara a que Nintendo se anime a lanzar (ya sea con NX o con otra plataforma) un nuevo sistema portátil.

¿Qué os parece esta nueva idea de consola portátil?

 

Fuente: Softpedia | adslzone