Alcanzamos la tercera edición de este evento organizado por el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos del Departamento de Automática, las Cátedra DARS y Amaranto y las Delegaciones de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior. Su objetivo es el de la promoción y la difusión de temas relacionados con la seguridad y la ciberdefensa en el ámbito universitario.

La novedad de este año es la incorporación de una competición tipo CTF (Capture The Flag) que para quien no lo sepa, es una competición de seguridad en la que los participantes toman un rol activo en un sistema y tienen que aplicar sus conocimientos de seguridad y otras habilidades para resolver los retos propuestos.

capturetheflag.jpg

La principales charlas tendrán lugar el día 26 de enero, cuando serán inauguradas por el Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) D. Félix Sanz Roldán y también por el Rector de la UAH D. Fernando Galván Reula. Durante todo el día tendremos eventos tan interesantes como “Técnicas OSINT” por Vicente Aguilera, “Hacking web: Attacks and tips’ por Iván Sanchez de Castro, “Memorias de un Perito Informático Forense” por Lorenzo Martínez o “hack your life for fun and profit” por Deepak Daswani.

Tras el parón de la comida seguiremos con “Los ciberejercicios como herramienta de protección y sensibilización ante las ciberamenazas” por Oscar Pastor y una interesante Miniferia de Empleo en ciberseguridad, con presencia de diez empresas del sector. Acabaremos con la charla “Scanning and Port-Knocking: 1F authentication + 1F authorization” por Pablo González de Telefónica Digital Id and Privacy.

Toda la información la podéis encontrar en la página web oficial de CiberSeg 2016, donde además podréis completar el registro. Os recomendamos seguir la cuenta oficial de Twitter donde encontraréis las últimas noticias y novedades. Por último, si os interesa ver las jornadas de años anteriores y todo lo que acontenció en las mismas, podéis ver la lista de reproducción de su canal de YouTube.

 

Fuente: adslzone