Según medios americanos, la firma de Cupertino tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de su primer coche eléctrico previsto para el próximo año 2019. Un vehículo que, además de aprovechar la propulsión de esta energía alternativa, llegará también con modos de conducción autónoma. Con respecto a la asistencia en la conducción, este punto será uno de los que marque la ‘normalidad’ en el sector de la automoción en 2020, cuando varios fabricantes han confirmado ya que tendrán varios modelos autónomos.

Apple pierde al máximo responsable de su coche eléctrico, Titan

Según los últimos datos que se han publicado, la firma de Cupertino tendría ahora un equipo de más de 1.000 empleados dedicados al proyecto Titan, su coche eléctrico. Y según explican desde el Wall Street Journal, era Steve Zadesky quien lideraba este grupo de trabajo dada su dedicación, anteriormente, en las filas del fabricante de automóviles Ford. No obstante, desde la firma de Cupertino no se ha confirmado dato alguno, porque ni siquiera han hablado en ningún momento de su trabajo sobre un coche eléctrico (y autónomo). Pero ya se ha filtrado información sobre este proyecto.

Por el momento, sus primeros pasos en el sector con Apple CarPlay están avanzado a buen ritmo, y ya hay más de 100 modelos diferentes que incorporan su software en el sistema de infoentretenimiento de la consola central. Sin embargo, las cosas podrían haberse puesto un poco más difíciles para Project Titan con la salida de Steve Zadesky como responsable al frente de Project Titan, el coche eléctrico de Apple.

 

Fuente: adslzone