Sin embargo Google cuenta con otros muchos servicios, lo que hace que la compañía coja aún más volumen. Seguramente muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez cuánto podría ganar una empresa de estas dimensiones, pues bien, para que os podáis hacer una ligera idea, según hemos sabido por nuestros compañeros de AndroidAyuda, la compañía Oracle ha desvelado lo que Google estaría ganando únicamente con su sistema operativo Android.

Y pensaréis ¿y por qué Oracle?, pues bien, ambas compañías llevan un tiempo enfrentadas por el uso en Android de patentes de Oracle con respecto al API de Java y en un juicio que ha tenido lugar hace pocos días, el abogado de la parte demandante sacaba a la luz que Google habría ingresado 31.000 millones de dólares por Android desde que fuese lanzado en 2008.

Se trata de un dato que habrían tomado de documentos financieros internos a la compañía y por lo tanto confidenciales, por lo que Google se ha mostrado molesta, aunque sin duda no entrará a confirmar o desmentir dicha cifra. Lo cierto es que de esos 31.000 millones de dólares, todo no sería beneficio, aunque según las valoraciones realizadas por los abogados de Oracle, finalmente el beneficio alcanzaría los 22.000 millones de dólares.

Una cifra bastante importante aunque como siempre depende de con lo que se compare, ya que por ejemplo, Apple superaba esta cantidad en los ingresos obtenidos por la venta del iPhone ya en el cuarto trimestre del pasado año 2015.

Los ingresos de Google por Android se basan en los que la compañía obtiene por los anuncios que aparecen en las búsquedas que se hacen desde los smartphones y tablets y la publicidad que se incluye en las aplicaciones y que llegan desde la tienda oficial. Por lo tanto, lejos de los que la mayoría podíamos pensar, estos no se generan por pagos que los fabricantes tengan que realizar por utilizar el sistema operativo ni por las cantidades pagadas por los desarrollos de las aplicaciones puesto que no se aplican de forma directa al desarrollo. ¿Qué os parece la cifra? ¿pensabais que eran cifras mayores?.

 

Fuente: adslzone