Pero no todo el mundo tiene la capacidad económica de hacerse con uno de estos preciados terminales, que curiosamente son los más buscados con el objetivo de encontrar alguna oferta o ganga que permita hacernos con uno de ellos. Esto es bien sabido por aquellos amantes de lo ajeno, que buscan distintas artimañas para robar o hacerse con este tipo de terminales de forma ilícita para posteriormente venderlos en un mercado con mucha demanda.

Esto es precisamente lo que hacían las tres personas que han sido detenidas por falsificar documentación de clientes de una empresa de telefonía con el objetivo de conseguir smartphones de gama alta y posteriormente ponerlos a la vent. Esta operación, llevada a cabo por la Guardia Civil y que fue iniciada en noviembre de 2014, ha permitido detener a estas tres personas, pudiendo esclarecer 21 casos y en los que se han detectado ya varias decenas de víctimas.

Los detenidos son dos trabajadores de una empresa subcontratada por la empresa de telefonía móvil, que se dedicaban a realizar nuevas contrataciones de servicios de telefonía a través de los cuáles conseguían los smartphones de gama alta. El otro detenido, era el encargado de la tienda donde se adquirían los teléfonos móviles estafados. Este último está acusado de falsificación de documento público, mientras que los otros dos lo están por estafa, estafa en grado de tentativa y usurpación de estado civil.

La trama se vió descubierta a raíz de que una persona en Zaragoza, denunciará a la empresa de telefonía con la que trabajaba por haberle facturado la adquisición de dos teléfonos móviles de gama alta y que él no había contratado. A partir de ese momento la Guardia Civil fue investigando y se encontró con que estos teléfonos habían sido entregados en una oficina de correos de Guadalajara y que una persona de Getafe era quién estaba haciendo uso de ellos.

Esta persona, informó a la Guardia Civil de que él había comprado esos teléfonos en una tienda de Madrid, de la que era encargado uno de los detenidos y el que terminó reconociendo que era el responsable de la falsificación y a partir del cuál fueron las otras dos personas detenidas. Además, otras víctimas han declarado que los teléfonos fueron adquiridos por Internet, donde también operaban de la misma manera.

 

Fuente: El día digital | adslzone