La operadora FreedomPop sigue dando que hablar. Esta virtual nacida en Estados Unidos ha conquistado a miles de usuarios y el pasado verano dio el salto al Reino Unido. Se comenta que España está entre sus destinos predilectos para continuar con su expansión internacional pero ahora no tenemos más noticias al respecto.

Lo que sí sabemos es que acaba de conseguir 50 millones de dólares en una ronda de financiación para seguir creciendo. Esto podría ser la antesala de su desembarco en más países y muchos se frotan las manos ante su posible llegada a nuestro país. Por el momento, afirman tener ya 1 millón de clientes entre Estados Unidos y Reino Unido, con la intención de seguir creciendo.

¿Y qué los hace tan maravillosos? Pues sencillamente que regalan sus servicios, al menos, un paquete básico de los mismos. Su principal fuente de ingresos llega con las ampliaciones de los bonos de llamadas, navegación y mensajes. Su SIM básica ofrece 200 minutos, 200 mensajes y 200 megas de datos, una oferta bastante potente principalmente por ser ofrecida de forma gratuita.

Datos gratis en todo el mundo

Pero ahora llegan con otra novedad. Su nueva Global SIM ofrecerá acceso a Internet desde móvil y compatibilidad con redes 3G y 4G en todo el mundo. Incluirá de serie 200 megas de forma totalmente gratuita, cantidad que podremos ampliar en cualquier momento con los bonos adicionales. Otros 500 megas nos costarán 10 dólares o tendremos la opción de un paquete más completo de 4 gigas por 50 dólares.

El precio es de 10 dólares para comprar la tarjeta SIM, un pago que realizaremos sólo una vez. Después tendremos esos 200 megas para navegar en todo el mundo. Bueno, por ahora sólo en 25 países pero prometen ampliarlo a más de 30 países antes de finales de 2016. Tenemos Estados Unidos, Reino Unido y la amplia mayoría de Europa. En la imagen anterior vemos el mapa de cobertura.

 

Fuente: venturebeat | adslzone