De hecho en los últimos días se han añadido otros nuevos dominios a las listas de bloqueo vía ISP, por lo que se ha pedido a proveedores de Internet como BT, Sky o Virgin Media, entre otros, que tomen las medidas oportunas con el fin de que el acceso por parte de sus clientes a contenidos no autorizados sea cada vez más complicado y difíciles de encontrar.

Como ya sabemos durante varios años diferentes estudios de Hollywood y sellos discográficos internacionales han participado en multitud de acciones legales para que cientos de portales con contenidos pitara fuesen bloqueados por los ISP británicos. Por ello las solicitudes de medidas cautelares fueron presentadas ante el Tribunal Superior en el año 2012, que es cuando se produjo el bloqueo de The Pirate Bay a manos de la BPI (British Phonographic Industry).

Desde entonces se han ejecutado más de 20 medidas cautelares dirigidas a portales con contenidos audiovisuales ilegales, pero no ha sido hasta este año cuando el sector de la edición de libros ganó su primera batalla contra los ebooks pirata. Entonces en un requerimiento judicial dirigido a los principales ISP, la asociación de editores argumentó que sus derechos estaban siendo vulnerados por una serie de sitios de descarga de libros electrónicos, por lo que sitios como AvaxHome, Ebookee, Freebookspot, Freshwap, Bookfi o Bookre fueron bloqueados a nivel de ISP.

Como era de esperar, este bloqueo inicial de un puñado de sitios no fue demasiado efectivo debido principalmente al uso de proxies y otras soluciones similares utilizadas por los internautas. Es precisamente por esta razón por la que la asociación de editores sigue a día de hoy aumentando la lista sobre la ejecución de bloqueo a nivel de ISP. El requerimiento actual no es más que una extensión del iniciado hace unos meses aunque, en este caso, la asociación de editores ha considerado necesario ponerse serios en este tema solicitando el bloqueo de multitud de portales que contenían libros electrónicos con derechos de autor. A esto se le suma el bloqueo llevado a cabo por parte de los ISP en las últimas fechas que ha afectado a docenas de portales piratas de cine.

¿Estará la piratería de contenidos con derechos de autor pasando por su época más complicada al ponerse manos a la obra los propios ISP para bloquear el acceso a estos portales?

Quizá también te interese:

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone