Domingo, Octubre 22, 2017

No regales una Barbie Hello a tu hija, o podrán espiarla

barbie-hello.jpg

Barbie sigue siendo una de las muñecas más populares, y la firma detrás de este juguete ha sabido adaptarse a los tiempos introduciendo tecnología dentro de ella. Básicamente, los modelos más recientes se sincronizan con una aplicación para dispositivos móviles, cuenta con micrófono y WiFi. Esta popular muñeca, que se llama Barbie Hello, puede ser hackeada para espiar su entorno.

Si estabas pensando en comprarle una Barbie Hello a tu hija por Navidad, entonces deberías saber algo. La muñeca de Mattel, que ahora cuenta con conectividad WiFi y una aplicación móvil diseñada especialmente para ella, tiene ciertas vulnerabilidades de software que permiten espiar su entorno. Mattel presume de haber dado a los niños la primera muñeca que interactúa con ellos, algo así como un asistente virtual que funciona gracias a un software al estilo Siri, y un hardware entre el que encontramos micrófono y conectividad WiFi.

La muñeca Barbie Hello puede espiar a tu hija

El problema de seguridad encontrado en la muñeca de Mattel permite el acceso a archivos de audio almacenados, o incluso tomar control del micrófono para su escucha remota en tiempo real. Lo ha explicado Matt Jakubowski, que asegura que la configuración de los servidores se puede modificar para robar información y espiar a los usuarios de su entorno. Y es que, aunque la muñeca está configurada para captar audio únicamente cuando se presiona el botón, estas medidas de seguridad se pueden revocar. En El Androide Libre nos explican que el micrófono se puede activar de forma remota para hacer funcionar a la Barbie como una ‘muñeca espía’.

Por el momento, Mattel no ha prestado declaración alguna al respecto, pero es un duro varapalo para los juguetes electrónicos y la intención del sector por adaptarse a estas últimas tecnologías. No obstante, sí hay que recordar que la configuración por defecto de la Barbie Hello permite sólo grabar audio cuando se presiona el botón, y que Mattel ha introducido un sistema de cifrado en la comunicación de su muñeca con la aplicación móvil. Ahora bien, según el investigador esto no es suficiente, y su juguete es vulnerable.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11730704
Hoy Hoy 518
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 7040
Este mes Este mes 21202
Total de Visitas Total de Visitas 11730704

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita