Desde sus inicios Rojadirecta ha sido sin duda uno de los principales azotes de los operadores de televisión que controlan los derechos de retransmisión del fútbol español. Con Mediapro a la cabeza, las plataformas audiovisuales demandaban al Gobierno una legislación más implacable ante los delitos contra la Propiedad Intelectual en Internet y la piratería del fútbol no podía quedar fuera.

El pánico a Rojadirecta era tal, que días antes del Clásico celebrado la última jornada de liga, Canal+ solicitaba al juzgado que adelantara el cierre de la web de enlaces antes del partido entre Real Madrid y Barcelona, de cara a impedir que pudiera ofrecerse este partido por medios ilegales. A pesar de que Rojadirecta solo representan una pequeña porción de la cantidad de alternativas que existen en la red para ver fútbol online sin pagar, la fama de este portal ha permitido que se asiente un precedente en este sector gracias a la decisión de los tribunales que os avanzamos ayer.

La Liga quiere proteger al nuevo contrato del fútbol contra la piratería

La LFP celebra que se garantice a los operadores “el valor de sus competiciones en el ámbito audiovisual”, y es que no hay que olvidar que durante el último verano se ha llevado a cabo una dura negociación para poner a la venta el nuevo macro contrato del fútbol por la tele de cara a equiparar los ingresos de la taquilla televisiva en España con competiciones como la Premier League inglesa.

La operadora Mediapro consideró una vez conocida la decisión del juzgado que se sentaba un “importante precedente” a la vez que recordaba que la piratería de contenidos protegidos en Internet es un “grave problema”. Y es que los datos que maneja la cadena cifran en un 88% el acceso a contenidos pirata en Internet el pasado año, aunque la llegada de plataformas como Netflix o promociones como las llevadas a cabo por Movistar+, Vodafone y Orange han provocado que estalle una auténtica guerra de precios en la televisión Premium donde el fútbol ha sido uno de los productos más ofertados.

¿Creéis que el cierre de Rojadirecta supone un cambio en la piratería del fútbol?

Quizá te interese…

 

Fuente: La Opinión A Coruñaadslzone