La Guardia Civil tiene que hacer frente cada día a numerosas denuncias por parte de usuarios de Internet que han llegado a algún acuerdo privado de compraventa de móviles, videoconsolas y cualquier dispositivo electrónico. Las tiendas online han proliferado a lo largo de los años y muchas de ellas no ofrecen garantías de venta a los clientes por lo que siempre conviene tener alguna referencia de la misma para evitar sorpresas desagradables.

Esta clase sorpresas son las que han vivido muchos de los afectados por un estafador localizado en Ciudad Real, quien ya ha recibido al menos 45 denuncias desde distintos puntos de la geografía de nuestro país, denunciando estafas en la venta de teléfonos móviles y dispositivos similares. La Guardia Civil registra cada una de ellas y las investiga pero recuerda que cuando el importe no supera los 300 euros, se considera falta leve por lo que es más complicado que se produzca la detención del responsable.

Los compradores recibían productos falsos o averiados

Algunos de los afectados han denunciado haber sido estafados con falsos envíos, en los que en lugar de haber recibido una consola Xbox  One por 180 euros se habría recibido un smartphone averiado que ya no podía ofrecer ningún provecho. Lejos de tratarse de un mero error, otras víctimas de este supuesto estafador denuncian haber recibido colonias o refrescos dentro dela caja donde supuestamente iba a llegar un teléfono móvil o una videoconsola.

El proceso de la venta fraudulenta se llevaba a cabo tras entablarse el contacto entre uno de los denunciados, un vecino de Bolaños de Calatrava y el comprador interesado. El pago o bien se hacía por adelantado o bien contra reembolso, pero en cualquier caso el producto deseado no llegaba finalmente o si lo hacía, era en un mal estado de conservación. Para evitar ser víctimas de este tipo de timos os recomendamos seguir algunas pautas para comprar seguros en Internet y antes de lanzarnos a la compra a través de foros o webs de dudosa reputación, es conveniente investigar acerca de sus referencias o preguntar por experiencias a otros usuarios.

Quizá te interese…

 

Fuente: La tribuna de Ciudad Real | adslzone