Por esto, vamos a mostrar a continuación algunos sitios en los que puedes aprender a manejar esta potente herramienta gracias a los tutoriales online de que disponen y de una forma entretenida, ya que suelen estar basado en ejemplos prácticos que se pueden seguir fácilmente paso a paso a pesar de estar en inglés.

Lynda.com

Ofrece una gran variedad de cursos y tutoriales, desde las opciones más básicas hasta las técnicas más avanzadas. Por lo tanto podrás elegir por donde quieres empezar en función de los conocimientos que tengas sobre Photoshop.

Sus planes de precios parten desde los 20 dólares al mes, un precio bastante asequible si lo comparamos con lo que podría costar recibir formación de esta herramienta. Ofrece la posibilidad de suscribirse de forma anual o elegir el tipo Premium que permite descargarnos los archivos que se utilizan en cada una de las lecciones. También se puede usar la aplicación de Lynda en tu móvil iOS, Android o Windows.

KelbyOne

Otro de los sitios de referencia junto a Lynda.com, aunque en este caso hay que decir que los tutoriales de KelbyOne están enfocados más a la edición de imágenes y vídeos que a la creación. También cuenta con un modelo de suscripción que cuesta 19.99 dólares al mes o la posibilidad de suscribirse para todo el año por 199 dólares.

Ofrece contenidos de todo tipo y cursos muy especializados que también se pueden comprar de forma individual si lo que queremos es aprender algo muy concreto.

CreativeLIVE

Es una academia online donde todos los cursos se emiten en directo por Internet de forma gratuita. La gran mayoría de cursos que se imparten están relacionados con la fotografía y el vídeo aunque también suelen incluir algunos de diseño o música.

El método de CreativeLIVE es sencillo, emiten los cursos gratuitamente para todo el mundo y posteriormente ponen disponible para su compra los archivos con todo lo explicado en esa lección y algunos extras más para que se puedan comprar.

Phlearn

En este caso su método se basa en liberar un mezcla de tutoriales que algunos son gratuitos y otros de pago. Los gratuitos suelen centrarse en hacer uno de una sola técnica, mientras que los de pago son aquellos que requieren de un mayor tiempo de aprendizaje para ser capaces de crear nuestro propio proyecto.

Si nos vamos a iniciar en esto de Photoshop puede ser un buen sitio ya que nos interesa ir cogiendo el conocimiento de técnicas sencillas y esto lo podremos hacer de forma totalmente gratuita.

Envato Tuts+

Es otro de los sitios de referencia para aprender Photoshop de forma cómoda y sencilla online y es otro sitio que al igual que Phlearn mezcla tutoriales gratuitos con cursos de pago. Envato Tuts + es uno de los sitios de Evanto, que cuenta con sitios de tutoriales, de consejos y otro referente a los marketplace.

Los cursos suelen estar orientados más a los usuarios principiantes, mientras que los tutoriales suelen requerir algo más de experiencia en Photoshop para poder sacar el máximo partido de ellos.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone