La cadena 13TV fue una de las agraciadas por el Gobierno en el reparto de nuevas licencias de la TDT. Hasta ahora, venían emitiendo en la televisión en abierto gracias al alquiler del canal que posee Veo Televisión, propiedad del grupo Unidad Editorial, que lleva años teniendo una fuerte presencia en la TDT. El Ministerio de Industria dio de plazo hasta el próximo mes de abril para poner en marcha los nuevos canales y parece que 13TV no tendría intención de mudarse a su nueva casa antes de tiempo, ya que el próximo mes de diciembre deberían renovarse la concesión anual de la licencia actual.

La intención inicial de 13TV, que no quiere pagar los 2,3 millones que cada año cuesta dicho alquiler, es obtener de Unidad Editorial una prórroga que les permita hacer la transición a la nueva licencia sin que se produzca un fundido a negro, pero el grupo propietario no parece por la labor de otorgar una prórroga de varios meses.

Y es que novias no le faltan para el nuevo canal, ya que muchos interesados se quedaron a las puertas de la subasta y otros tantos candidatos no pudieron siquiera presentarse debido a los requisitos del pliego de condiciones que fueron considerados abusivos por las cadenas menores.

Discovery Max tiene todas las papeletas para entrar en la TDT

Unidad Editorial ya lleva un par de meses barajando una oferta de FOX Internacional para llegar a la TDT a principios de 2016, esta opción significaría que buena parte de las licencias de series y contenidos que posee la cadena americana pudieran regresar a España ampliando la oferta de la televisión en abierto.

La otra plataforma que ha visto una posibilidad para entrar en la TDT con esta oportunidad que dejará 13TV es Discovery Max, que esta vez enfocaría su oferta de cara a lanzar un canal para el público femenino, al estilo de lo que ha venido haciendo Divinity. Discovery Max es por ahora el mejor posicionado para conseguir la cesión pero las partes tendrán que sentarse a cerrar el acuerdo antes de final de año de cara a encarar el inicio del 2016 con la parrilla ya configurada.

¿Qué cadena preferís para ocupar la licencia actual de 13TV?

Quizá te interese…

 

Fuente: El Confidencial Digital | adslzone