Esta organización de inteligencia y seguridad al servicio de los Estados Unidos es una de las organizaciones más potentes en el mundo en cuanto a seguridad, o al menos eso creíamos todos, ya que según las declaraciones a la BBC 5 Live Daily por parte de un hacker de tan sólo 19 años, los sitios web del gobiernos de los Estados Unidos y especialmente el del FBI y el Ministerio de Interior son los más fáciles de hackear.

Charlton Floate, que es como se llama este chico de 19 años, acaba de dar a conocer a través de una entrevista en esta conocida emisora de radio que en 2013 consiguió hackear las páginas web del FBI y el Ministerio del Interior desde la habitación de su casa con sólo un PC y una conexión a Internet. Además, ha añadido que aunque era uno de sus grandes desafíos, sorprendentemente esto no le llevó más de 40 o 45 minutos, tiempo suficiente para lograr estar conectado a la red interna del Ministerio del Interior.

Lo cierto es que el hecho es realmente alarmante debido a la importante información a la que se tiene acceso de esta forma y más aún conociendo la sencillez con la que Floate consiguió realizarlo. Estas declaraciones las ha realizado una vez que ha finalizado sus ocho meses realizando servicios comunitarios para los Estados Unidos y se siente reformado.

Hay que hacer mención que este joven pirata fue condenado anteriormente por tres cargos más bajo la Ley de Abusos Informáticos y aunque en esta última ocasión fuese declarada una sentencia para él de ocho meses de cárcel, finalmente acabó realizando 250 horas de servicios comunitarios.

Ahora Floate afirma que se arrepiente de haber realizado todo este tipo de cosas, declarando que se vio envuelto en un mundo bastante oscuro en sus últimos años de la adolescencia y de ahí que toda su inteligencia fuese aplicada para desarrollar este tipo de ataques contra nada más y nada menos que el servicio de inteligencia, Ministerio de Interior y gobierno de los Estados Unidos.

Quizás te interese…

 

Fuente: Techworm | adslzone