CalECPA protege la información digital correspondiente a las sociedades, incluyendo el contenido de los correos electrónicos y documentos en la Nube, la información de ubicación y los metadatos. Esto significa que los datos de los ordenadores de los consumidores y los de los dispositivos móviles tienen la misma protección del gobierno, como si fuesen archivos en papel.

Las protecciones proporcionadas por la CalECPA se consideran necesarias, si bien la tecnología ha avanzado, las leyes de privacidad digital permanecen atrapadas en el pasado. Por ello los correos electrónicos, mensajes de texto, información de ubicación y todos nuestros datos digitales han estado abiertos a la vigilancia policial sin orden judicial.

Estas anticuadas leyes a nivel estatal y federal promulgadas por primera vez en 1986, han creado un laberinto de reglas confusas, por lo que la información digital personal está en riesgo, y las compañías tecnológicas grandes y pequeñas tienen que perder tiempo y recursos para satisfacer la creciente demanda de solicitudes por orden judicial de la aplicación de la ley.

Las cifras son alarmantes, Google ha informado de un aumento del 180% en las demandas de la ley para los datos de los consumidores en los últimos cinco años. El año pasado, AT&T ha recibido más de 263.000 demandas, Verizon informó que sólo un tercio de las peticiones tenía una orden judicial y Twitter y Tumblr han recibido más demandas de las agencias de California que de cualquier otro estado.

Como resultado, la preocupación pública acerca de la privacidad ha crecido mientras que la confianza en la tecnología se ha erosionado. Un estudio de 2014 del Centro de Investigación Pew encontró que el 75% de los adultos creen que sus correos electrónicos, mensajes de texto y la información de ubicación son conocidos por terceros y que el 80% de los adultos sienten que son vigilados por el gobierno en sus comunicaciones por Internet.

Mientras que otros estados proporcionan protecciones actualizadas de la información electrónica, la ley de California tendrá un mayor impacto, principalmente por el predominio de las empresas de tecnología con sede en el estado. Por ello compañías como Facebook, Google, Twitter, Apple, Dropbox o Adobe entre otros apoyaron la CalECPA.

Por ello el CEO de Apple, Tim Cook, dijo recientemente que “la gente quiere que les ayudemos a mantener su vida privada, la privacidad es un derecho humano fundamental y vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a mantener esa confianza“.

Quizá también te interese:

 

Fuente: TechCrunch | adslzone