El cierre definitivo del portal de descargas más conocido del mundo se producía, por parte del FBI, a principios del año 2012 y se convirtió en el mayor logro por parte de las industrias del cine y la música logrado hasta el momento para luchar contra las descargas de contenidos ilegales. Sin embargo, además de perder el acceso a esos contenidos con derechos de autor, muchos usuarios que tenían almacenados contenidos legales personales en los servidores de Megaupload, también perdieron el acceso a los mismos.

Pero esto es algo que podría cambiar en breve, al menos existen posibilidades de que ocurra. Esto se debe fundamentalmente a que los abogados del propietario del servicio de almacenamiento, el archiconocido Kim Dotcom, como parte de la defensa de su cliente han solicitado a la acusación el acceso a los servidores del servicio de hosting Carpathia, tal y como nos indican desde el portal RedesZone.

Pero claro, si esta propuesta se llevase a cabo, no solo serviría para la defensa de Dotcom, sino que se especula con que se estuviese negociando con los usuarios para que también pudiesen recuperar sus contenidos, o al menos parte de los mismos. Decimos esto porque con el paso del tiempo y sin utilizarse, los dispositivos de almacenamiento sufren cierto grado de degradación, por lo que en algunos casos la recuperación de esa información sería una tarea casi imposible.

Con todo y con ello, aunque aún no se ha dado el visto bueno para estas tareas, la defensa espera recuperar una buena parte de esta información almacenada en los servidores, aunque de momento se desconoce la manera por la cual los usuarios del servicio podrían volver a tener acceso a la misma. Se rumorea con que sea el actualmente en funcionamiento servicio de almacenamiento Mega, el que sirva como intermediario para esta recuperación de datos, aunque de momento nada se ha hecho oficial.

De momento las autoridades norteamericanas se han puesto en contacto con la MPAA (Motion Picture Association of America) sobre el acceso a todo este material y aún se encuentran a la espera de una respuesta.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone