Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que está llegando, en forma de actualización gratuita, a los usuarios. Este nuevo sistema operativo, aunque no difiere en exceso de la forma en la que se utilizaba Windows 7 e incluso Windows XP, sí que cambien algunas cosas que pueden generar confusión entre los usuarios acostumbrados a trabajar con el PC de una forma concreta.

Un estudio ha estado analizando las principales causas por las que solemos enviar los ordenadores a reparar. Tras analizar las causas y los motivos del tercer trimestre de 2015, se han podido clasificar los siguientes resultados:

Windows 10, la principal causa por la que los PCs han pasado por el servicio técnico

Más de la mitad de los ordenadores que han ido a una tienda o servicio técnico a reparar, concretamente el 56.4% de ellos, han sido por problemas con Windows 10 y con las propias aplicaciones de Windows. Estos usuarios han llevado el ordenador pensando o que “estaba roto” o, aquellos que conocían la existencia de Windows 10, pidiendo que volvieran a instalar el sistema operativo anterior al que estaban acostumbrados.

En segundo lugar, el 11% de los ordenadores han pasado por el taller por diferentes problemas de virus, troyanos y software no deseado. Ya sea porque el ordenador no funciona o porque muestra publicidad, anuncios o mensajes extraños.

La tercera de las razones por las que un ordenador va al servicio técnico es porque va lento, con un 7.4% del total. Normalmente se suele hacer una limpieza e incluso formatear para recuperar el rendimiento óptimo de este y que pueda seguir funcionando un poco más.

El resto de los motivos por los que se envía el ordenador a reparar son muy variados, tales como instalar o configurar nuevo hardware, problemas para conectarse a Internet, problemas con la impresora, problemas con el correo electrónico, recuperación de datos, temas relacionados con ordenadores Mac, fallo en el arranque, pantallazos azules, configuración y conexión con el móvil y, para finalizar, 1 de cada 1000 usuarios lo envía por problemas que ha causado él mismo por “tocar donde no debe”.

En el siguiente enlace podemos ver el informe completo del estudio y una sencilla sobre cómo evitarlos o, de ocurrir, como solucionarlos sin tener que pasar por el servicio técnico.

¿Sueles llevar el ordenador al servicio técnico o lo reparas por ti mismo? ¿Cuáles son los principales problemas con los que te sueles encontrar?

 

Fuente: softzone