Ahora, desde la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional, se acaba de dar a conocer que antes de que finalice este año 2015, el nuevo DNIe 3.0 ya se estará expidiendo en todas las oficinas de España. Por lo tanto, muchos españoles que necesiten renovarlo o formalizar un nuevo documento, podrán disponer muy pronto del nuevo DNIe 3.0, algo que de momento sólo era posible en algunas ciudades que han sido piloto para su lanzamiento. Un hecho, que como ya dijo el ministro de Interior, contribuirá a hacer de España un país más seguro.

Entre las principales características del nuevo Documento Nacional de Identidad, hay que destacar que cuenta con un chip más rápido, con mayor capacidad y está certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida. Este último detalle, hace que el DNIe 3.0 tenga la misma validez a nivel jurídico que nuestra propia firma manuscrita.

Con el nuevo documento, todas las personas que dispongan de él estarán más protegidas en Internet, ya que es una forma de certificar su identidad y edad. Algo que sin duda es una buena medida para proteger a los menores en la red. También incluirá otros documentos como el Permiso de Conducción o la Tarjeta de la Seguridad Social.

Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta en la era tecnológica en que vivimos, el nuevo DNIe 3.0 cuenta con tecnología NFC que permite la comunicación con nuestros teléfonos móviles inteligentes. Además de añadir una mayor seguridad, validez e incorporar nuevas tecnologías, el documento cuenta también con cambios a nivel visual como una foto más grande, distinta distribución de los datos y los elementos de seguridad y diferente posición del chip, ya que en esta nueva versión se encuentra en la parte posterior de carné.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone