Hoy en día gracias a Internet, seguir un evento deportivo no está limitado a la televisión. El auge de los smartphones y los dispositivos conectados han permitido que competiciones como la NBA fomenten el visionado de los partidos de baloncesto a través del ordenador, la videoconsola o la tablet. Pero lejos de quedarse ahí se siguen desarrollando nuevas tecnologías para ofrecer al espectador un nuevo punto de vista.

El mejor ejemplo de esto llegó la temporada pasada con el uso de la realidad virtual para retransmitir momentos del All-Star, pero en la nueva temporada que ha arrancado esta semana se ha producido un nuevo hito. Y es que el partido entre Golden State Warriors y New Orleans Pelicans del pasado 27 de octubre pudo seguirse a través de las gafas Samsung Gear VR donde el espectador tenía un punto de vista mucho más inmersivo gracias a la realidad virtual y le ayudaba a situarse dentro del propio estadio.

Si somos suscriptores de la NBA a través de la cuenta de redes sociales como Facebook y Twitter también será posible seguir los partidos en streaming. Toda una declaración de intenciones por parte dela competición ya que es plenamente consciente del poder que tienes estas plataformas a la hora de hacer de altavoz y producir un efecto llamada para nuevos usuarios. Los entrenamientos también podrán seguirse en Facebook, algo que se venía haciendo en YouTube, el portal de vídeos en streaming que precisamente compite cada vez más con la red social de Mark Zuckerberg.

La tecnología ayudará aún más a los árbitros

Al contrario de lo que pasa en el fútbol donde la FIFA no quiere ni oir hablar de rearbitrar con el uso de la tecnología y únicamente ha cedido con la cámara del “gol fantasma”, en el baloncesto hace tiempo que se usa el replay de televisión para volver a ver las jugadas polémicas a pie de pista y cambiar el curso de una decisión arbitral dudosa.

Pero la NBA este año irá más allá gracias al Replay Center, un estudio de televisión situado en New Jersey donde unos árbitros verán en pantalla la repetición desde todas las tomas posibles y asistirán a los colegiados de pie de cancha. Como veis, la tecnología y el deporte pueden seguir avanzando juntas de la mano con el objetivo de crear un mejor espectáculo.

¿Os gustaría que este tipo de tecnología llegue a las competiciones deportivas españolas?

Quizá te interese…

 

Fuente: El Mundo Deportivo | adslzone