La Champions League, beIN Sports, Mediapro y Movistar están día sí y día no en alguna noticia relativa al idilio que mantienen por la emisión de la máxima competición internacional de clubes. Como en toda negociación, conflicto o como lo queráis llamar, tenemos dos partes con dos posturas diferentes. La primera es la de Mediapro, que en boca de su presidente sigue anclado en los 3 euros por cliente que hacen un total de 130 millones.

En sus últimas declaraciones en Marca, Jaume Roures instó a Movistar a explicar a sus clientes los motivos para no querer la Champions League por tres euros. Además, aclaró que no tienen problemas ni reproches por parte de la UEFA y que las audiencias son satisfactorias pese a no contar con los 4 millones de abonados potenciales de Movistar. Reconoce que se precipitaron con TotalChannel.

Afirma, erróneamente, que no se han pedido entre 180 y 200 millones de euros (más abajo lo explicamos detalladamente, ya que Roures siempre olvida a los bares). Sobre un acuerdo más allá de la primera fase, se ha limitado a decir que “se ganan la vida negociando” y vuelve a pedir a Movistar que explique a sus clientes por qué no quiere la Champions League a 3 euros.

Las cifras reales de la operación o por qué Movistar dice no

Jaume Roures siempre recuerda la cifra de 3 euros por cliente, lo que hacen un total que ronda los 130 millones de euros. Esta fórmula, según fuentes cercanas a la operadora, no le parece correcta a Movistar ya que se aplica sobre el 100% de la base de clientes de televisión. Es decir, Mediapro presupone que todos ellos van a contratar la Champions League.

Además, Roures siempre olvida a los bares en sus declaraciones. Sí, son 3 euros por cliente residencial pero a esto le tenemos que sumar otros 40 millones de euros de los bares. Los conocidos como HORECAS (bares, restaurantes, etc.) representan un mercado clave para Movistar y evidentemente tienen que considerarlos cuando se negocia.

Pero la cosa se dispara con las previsiones que habría realizado la operadora para futuros ejercicios. Al llegar a 4,5 millones de clientes de televisión, el coste total de la Champions League subiría a 217 millones de euros. Esta cifra crecería aún más al llegar a los 5 millones de abonados, algo que Movistar espera para la temporada 2017/2018, donde el montante llegaría a 242 millones de euros.

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Fuente: adslzone