El principal objetivo de este lanzamiento es que los usuarios más afines a la visualización de contenidos de YouTube podrán disfrutar de los vídeos subidos por otros sin ningún tipo de publicidad, aunque eso sí, pasando por caja. Además de esto y por medio de los pagos de los usuarios el portal de contenidos multimedia espera poder financiar tanto a los más conocidos YouTubers a lo largo y ancho del planeta, como financiar sus propias series, todo ello para el disfrute de los usuarios que «aflojen el bolsillo» y que se beneficiarán de exclusivas ventajas como la visualización off-line.

Esto se pondrá en funcionamiento, comenzando, como no, por EE.UU., el próximo día 28 de octubre, aunque la compañía asegura que llegará al resto de países en poco tiempo, además cabe mencionar que el coste de la suscripción será de 9,99 dólares.

Destacado: YouTube Red es oficial. ¿Pagarás 9,99 para no ver publicidad?

Por todo elle es evidente que muchos usuarios habituales de este portal han puesto el grito en el cielo por estas nuevas medidas. Sin embargo los más indignados con este nuevo servicio y los que posiblemente se conviertan en los más perjudicados son los YouTubers más conocidos del portal. De todos es ya sabido que hay una serie de personajes que han alcanzado la fama en los últimos años gracias a sus creaciones y posteriores subidas a este portal de vídeos, hablamos de PewDiePie, BlueXephos, SkyDoesMinecraft, Vegetta777 o ElRubius.

Hay que tener en cuenta que hasta la fecha YouTube pagaba a estos usuarios tan especiales un 55% de los ingresos generados a través de la publicidad, sin embargo, hasta el momento no ha querido revelar a los YouTubers el porcentaje de ingresos que va a repartir con los mismos o cómo será el reparto de beneficios, algo que por descontado no ha sentado demasiado bien a muchos de ellos, algo de lo que se han hecho eco en las redes sociales. Sin embargo el 99% ya han firmado el acuerdo que les obliga a aceptar las nuevas clausulas y el portal espera que el resto lo haga en poco tiempo, de lo contrario, sus contenidos se volverán privados, por lo que nadie podrá verlos, vamos que «son lentejas», como se suele decir.

¿Pensáis que esta nueva modalidad de pago perjudicará o incluso provocará la desaparición de algunos de los grandes YouTubers?

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone