Se ha hablado mucho sobre si las radiaciones electromagnéticas no ionizantes representan un riesgo para la salud de las personas y por cada estudio que ha surgido tratando de demostrar el peligro, se ha elaborado otro en el que se finaliza aludiendo a que no existen datos concluyentes. Muchos profesionales sanitarios abogan por el dicho de “más vale prevenir que curar” y con esa intención parece que ha surgido la protesta de la Plataforma Asturiana Escuela sin WiFi que cree que tanto los alumnos como el profesorado de los centros escolares asturianos están desprotegidos ante estas radiaciones.

En su manifiesto indican que lanzan la denuncian “por el grave riesgo que supone la exposición a radiaciones electromagnéticas generadas por las tecnologías inalámbricas desplegadas en los centros, o generadas por infraestructuras eléctricas y antenas de telefonía móvil en el entorno de los mismos”.  Tras la plataforma se encuentran representantes de IU, COAPA o SUATEA y se han recogido informes científicos y más de 2.000 publicaciones para apoyar esta postura.

La justicia ya ha reconocido en Europa la “alergia al Wi-Fi”

Esta plataforma ha querido poner el foco de su denuncia pública en los convenios promovidos por la Consejería de Educación asturiana que ha trabajado en un proyecto de conectividad de centros escolares, para promover algunas pruebas piloto mediante tabletas haciendo uso de las redes inalámbricas de cada colegio. Esta preocupación surgiría derivada de la digitalización de las aulas escolares con tecnología inalámbrica, algo que se ha demandado que sea hecho mediante el cableado de fibra.

Como decimos en la comunidad científica no hay ni mucho menos consenso en este punto y de hecho hace unos meses se creó un gran malestar entre la misma al reconocer la justicia francesa una pensión de incapacidad a una mujer por supuesta hipersensibilidad electromagnética, creando un precedente en Europa y dando pie a futuras reclamaciones de personas que también puedan alegar alergia al Wi-Fi.

Quizá te interese…

 

Fuente: El Comercio | adslzone