Por el momento, el Grupo Volkswagen ha obligado a su red de concesionarios en España a retirar del mercado 3.320 vehículos de forma temporal, y bajo la sospecha de que cuentan con el software que regula la combustión para falsear las emisiones contaminantes. Con esta medida, el Grupo VAG da una primera respuesta, pero el proceso de investigación, suyo y del Gobierno, continúa para esclarecer cuántos y cuáles modelos están afectados, así como las medidas que se interpondrán contra el grupo automovilístico.

La firma Audi forma parte del Grupo Volkswagen, que cuenta con el 99,6% de las acciones y, por lo tanto, es la cabeza motriz de las alemanas. Sin embargo, desde Audi han anunciado que, con la intención de contribuir al proceso de esclarecimiento, han interpuesto una demanda contra Volkswagen por vía judicial.

Como ya explicamos esta semana, a Audi también le ha salpicado el escándalo, igual que les ha ocurrido a marcas como Seat y Skoda, porque utilizan los motores de Volkswagen. Con este movimiento, sin duda, Audi ha conseguido puntos en su favor posicionándose en el lado de los consumidores, y dando la imagen de una víctima más. Sea una estrategia del Grupo Volkswagen, o no, la demanda vía judicial está interpuesta, y es otra más que se suma a las acciones legales contra Volkswagen.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: EFE | adslzone