En esta ocasión estamos ante un nuevo vehículo eléctrico de Tesla que cuenta con siete plazas en su interior en una configuración 2-3-2. Uno de los detalles más llamativos, además de su futurista diseño, son las puertas traseras que se abren “hacia arriba” como si fueran unas alas. Algunos las han bautizado como “alas de Halcón” al ver la silueta que dibujan junto al coche cuando están abiertas.

Seguiremos contando con algunos de los distintivos de la firma de coches eléctricos, como la gran pantalla en el salpicadero para controlar todos los aspectos del vehículo. Elon Musk, responsable de Tesla, ha afirmado haber conseguido un coche que consigue 5 estrellas en seguridad en todas las categorías y lo convierte en una de las mejores opciones para la carretera.

Tampoco faltará potencia, ya que el Tesla Model X pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,8 segundos. La velocidad máxima es de 240 kilómetros por hora y la autonomía de este modelo es de 402 kilómetros. Recordemos que hace unos días, Elon Musk habló de lograr autonomías que superen los 700 kilómetros en el futuro cercano, para darle el empujón definitivo al coche eléctrico.

Ya se han realizado hasta 20.000 reservas del nuevo Tesla Model X y se estima que algunos tardarán aun 12 meses en contar con su coche. Pese a ello, desde la compañía americana han reducido sus expectativas de ventas a un rango de 50 o 55.000 coches al año. La lenta producción de los coches no ayuda a mejorar estas cifras.

En la web oficial de Tesla podemos ver más detalles, como el escaneo constante del perímetro del vehículo para mejorar la seguridad o la posibilidad de cambiar la configuración de siete asientos a una con seis asientos y espacio entre los dos intermedios. De nuevo, se nos recuerda que la fecha estimada para entregar las nuevas reservas será en la segunda mitad del año 2016.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone