Perseguido en medio mundo, Edward Snowden ha tenido dificultades para esconderse, o más bien protegerse de esta persecución por haber filtrado información sensible de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, el chivato de la NSA acaba de registrarse en Twitter, la red social de microblogging más utilizada en todo el mundo. Como podréis ver en este artículo, ya ha escrito su primera publicación…. preguntando: ¿Me podéis escuchar?

La llegada de Edward Snowden a la red social Twitter está teniendo una enorme repercusión, y no es de extrañar teniendo en cuenta que, hasta ahora, ha conseguido la popularidad que mantiene gracias a filtrar información sensible sobre la organización de seguridad para la que trabajó y el Gobierno estadounidense.

Ya tiene más de 170.ooo seguidores en la popular red social, cuando por el momento sólo ha escrito su primera publicación. Por el momento, millones de personas están ya comentando su primer tuit, comentando sobre “lo malo que es el Gobierno”, todo comentarios en base a información que los usuarios conocen gracias a sus filtraciones.

Viendo que acaba de aterrizar en Twitter y en sólo algunos minutos ha publicado ya varios tuits –mientras redactábamos-, ¿veremos cómo filtra nueva información a través de la red social Twitter? De momento, teniendo en cuenta la enorme cantidad de seguidores que ha conseguido en apenas unos minutos, sin duda Twitter se puede convertir en su nueva plataforma para dar a conocer métodos de seguridad eficientes contra lo sistemas espía, y otra información relevante para cuidar nuestra privacidad en contra de agencias gubernamentales.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone