La firma americana de comercio online estrena hoy una nueva sección en su página web. Bajo el apartado “Supermercado” podremos acceder a miles de productos no perecederos de alimentación y limpieza. Categorías como leche, refrescos, conservas, aceite o pasta serán parte de la oferta de Amazon. En cuanto a marcas, contará con Coca-Cola, Kraft, Carbonell, Kellogg’s, Cuétara, Nestlé o Hero a nivel de alimentación y Fairy, Norit, Vileda, KH7 o Calgonit a nivel de limpieza.

Los pedidos podrán recibirse en sólo 24 horas, además, los clientes que paguen la suscripción a Amazon Premium podrán recibir su mercancía sin pagar gastos de envío. Se trata de una ventaja evidente con respecto a otros supermercados online que cargan una cuota de envío u obligan a un mínimo de compra para realizar el envío gratuito. Por su parte, los clientes de la Comunidad de Madrid cuentan con la modalidad exprés para recibir el pedido esa misma tarde siempre que se realice antes de las 14.45 horas.

Según explica François Nuyts, director general de Amazon.es, esto es sólo el principio y promete ampliar el catálogo en las próximas semanas o meses. Recordemos que durante 2015 ha inaugurado hasta cinco tiendas dentro de la plataforma de compras, como una de belleza y salud con hasta 25.000 referencias en su catálogo. Por último, recordar que abrirá también el Marketplace a productores y distribuidores españoles para que vendan directamente sus productos.

Mercadona, Carrefour, Alcampo e incluso El Corte Inglés tendrán que lidiar ahora con el desafío planteado por el gigante de la distribución online. Sabemos que el comercio electrónico está en auge aunque para productos cotidianos la cosa es un poco más complicada. Veremos que ocurre con el supermercado de Amazon y si consigue cambiar los hábitos de compra de miles de ciudadanos de nuestro país.

¿Le daréis una oportunidad al supermercado de Amazon para productos de alimentación y limpiza?

 

Fuente: expansion | adslzone