En base a este anuncio, la compañía quiere aumentar los esfuerzos para prohibir la publicidad en los sitios que tengan contenidos piratas y de este modo frenar su financiación. Por ello hasta el momento esto ha dado lugar a algunos hechos destacables en esta lucha, ya que por ejemplo en el Reino Unido cientos de agencias de publicidad están prohibiendo activamente trabajar y aparecer en sitios pirata, iniciativas que se están extendiendo a otros lugares del mundo.

De este modo GroupM ha adoptado una serie de directrices para la lucha activa contra la piratería, por lo que a partir de ahora requiere a sus socios llegar a un acuerdo para prohibir la inserción de banners publicitarios en estos portales con contenidos con derechos de autor.

La MPAA (Motion Picture Association of America) ha aplaudido esta iniciativa y ha expresado su esperanza de que otras empresas dedicadas al sector de la publicidad sigan su ejemplo. No cabe duda de que el anuncio de GroupM tendrá un impacto importante en los niveles más altos de la industria de la publicidad, sin embargo es muy posible que en la parte menos conocida y fuera de la vista pública, aún hay muchas empresas luchando por aparecer en estos los sitios pirata.

De hecho la mayoría de los visitantes regulares de sitios con este tipo de contenidos ya están familiarizados con los anuncios para adultos, promociones de juegos de azar y otras ofertas en ocasiones de contenido dudoso. La razón de ello es que estas marcas tienen dificultades para encontrar espacios en sitios más legítimos, pero no en los servicios de intercambio de archivos. Hay varias empresas de publicidad que se especializan en esta área y actúan como intermediarios entre los sitios piratas y sus anunciantes a cambio de una participación significativa de los ingresos.

Por todo ello, lo más probable es que los esfuerzos contra la piratería por parte de las agencias de publicidad más importantes lo que harán es limitar la presencia, ya de por sí mínima, de las principales marcas en estos portales. Sin embargo los anunciantes más pequeños seguirán con esta tarea, por lo que la financiación de los portales, en mayor o menor medida, seguirá su curso casi igual que hasta el momento.

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Fuente: TorrentFreak | adslzone