Este es un portal de comercio electrónico de origen chino que abarca una buena parte de este tipo de compras a través de la Red en todo el mundo. Es por ello que tras el lanzamiento por parte de compañías tan importantes como Apple, Google o Samsung de sus propios servicios de pagos móviles, que la compañía asiática no ha querido perder comba en este aspecto.

AliPay es un sistema de pago que ya lleva funcionando un tiempo en sus portales de comercio electrónico, ya que es uno de los posibles sistemas de pago que estas tiendas on-line ofrecen a sus clientes. De hecho en China AliPay actualmente supone la mitad del total de transacciones de pago a través de Internet que se llevan a cabo en todo el país asiático. Pues bien, ahora la misma compañía acaba de lanzar su propio smartwatch para, por un lado competir con el resto de fabricantes de este tipo de dispositivos y por otro, para competir con el resto de servicios de pagos móviles.

Y es que este gadget ha sido especialmente diseñado para pagar con AliPay en los más de 20.000 restaurantes, 25.000 tiendas o 50.000 hoteles que ya son compatibles con este sistema de pago, cifras que por supuesto la compañía pretende que vayan creciendo. Con todo y con ello es complicado que este sistema traspase sus fronteras, por lo que, al menos de momento, la competencia con el resto de métodos de pago móviles se centra en China.

En lo que se refiere al wearable propiamente dicho, lo cierto es que su diseño externo recuerda mucho al Apple Watch pero ,claro, como no podía ser de otro modo, comercializado como la versión económica de este, ya que se podrá adquirir a un precio que rondará los 110 dólares. Por lo demás su funcionamiento interno es similar al de sus competidores en lo que a funcionalidades de refiere, ya que además de la mencionada función de pago, está capacitado para recibir notificaciones, medir la actividad del usuario, conectividad por Bluetooth, etc.

Por otro lado cabe mencionar que dispone de una pantalla Amoled de 1,63 pulgadas e internamente monta un procesador de doble núcleo acompañado por 4 Gbytes. para el almacenamiento de datos.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Omicrono | adslzone