Encaja en la categoría de image board anónimo, y esto no quiere decir sino que se trata del nicho de contenidos tabú, en muchas ocasiones. A pesar de su enorme popularidad, 4chan se ha permitido divulgar contenidos que, por cualquiera que sea el motivo, comunidades de su índole no han podido hacer públicas, y precisamente por eso es un polémico lugar en Internet. Lleva operando desde el año 2003 y fue fundado por Christopher Pool, que en sus orígenes creó el portal, inspirado por 2channel, con la intención de compartir material manga y anime, aunque la popular sección /b/ es la que más adeptos ha conseguido, precisamente por la publicación anónima.

Ya a principios de año, Christopher Pool cedió responsabilidades en favor de tres nuevos moderadores, pero pocos meses después –hoy- se ha anunciado su definitiva retirada de 4channel con este nivel de responsabilidad, puesto que será Hiroyuki Nishimura quien asuma el puesto más alto en la administración de esta comunidad. Según ha anunciado el fundador de 4channel, el comprador es “el bisabuelo de todo esto, precisamente porque 2channel sirvió para inspirar al recién comprado portal 4chan.

No había una persona más indicada para llevar 4chan

Ahora, Hiroyuki Nishimura toma el mando de 4chan tras haber abandonado 2channel y después de años administrando un portal que converge en muchos puntos con 4chan, como la publicación de contenido manga y anime, así como un especial protagonismo a las publicaciones anónimas. Según ha anunciado Christopher Poole, se siente orgulloso de que Hiroyuki Nishimura asuma esta posición.

Tras la compra de 4chan, probablemente la dirección de la comunidad ahora trate de plantar cara a homólogos en crecimiento, como es el caso de Buzzfeed, que ha estado tomando protagonismo en esta escena en los últimos meses. Ahora bien, algunas de las noticias más potentes y escandalosas, también en estos últimos meses, han seguido saliendo de la cocina de la sección /b/ de 4chan.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: 4chan | adslzone